Sociedad

La Policía Local de Monóvar cuenta con dos nuevas pistolas TASER

Los dispositivos se suman a otros dos con los que contaban los agentes y que les permiten poder llevarlos en todas las patrullas

Agentes de Monóvar con pistolas TASER / Cadena SER

Elda

La concejalía de Policía de Monóvar ha adquirido dos pistolas TASER para seguir modernizando las dependencias municipales.

La finalidad de esta adquisición es dotar al cuerpo de medios más acordes a la situación actual y que permitan que los agentes puedan actuar sobre aquellas personas que presentan un elevado estado de agresividad y no sea suficiente la utilización de la defensa reglamentaria.

Con esta nueva compra, los agentes locales ya cuentan con cuatro de ellas y que hace dos años se adquirieron las primeras. De esta forma, todas las patrullas van dotadas con estas pistolas.

El arma no letal supone una alternativa moderada en situaciones de crisis y permiten a los policías actuar sin tener que emplear armas de fuego. El objetivo es que las detenciones se realicen de manera segura tanto para el agente como para la persona detenida.

Los modelos adquiridos lanzan dardos unidos al arma mediante un cable, de tal manera que cuando llega al cuerpo, transmiten la descarga provocando la parálisis temporal del sujeto.

Además, cabe remarcar que los agentes de la platilla reciben cursos para poder formarse en el uso de estas herramientas y en la regulación legal para su utilización.

El coste de los aparatos es de poco más de dos mil euros por unidad.

La edil del área, Amparo Maestre ha destacado que continuarán trabajando por la seguridad de la plantilla para conseguir que realicen un trabajo con las mejores condiciones y conseguir así que la ciudad sea una población más segura.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad