Museo de la ciudad, vallado perimetral y zona infantil en la Plaza de San Lucas
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha estado en Hoy por Hoy Henares para explicar con detalle el plan de mejora de parques y plazas presentado la semana pasada. También ha hablado sobre la peatonalización y sobre el futuro diseño de la Plaza de San Lucas.
Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares
21:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646649884723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alcalá de Henares
La segunda semana de marzo arranca con la huelga de autobuses urbanos de Alcalá de Henares. Una huelga de la que se ha pronunciado el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, en los micrófonos de SER Henares. Rodríguez Palacios insiste en que se trata de un conflicto laboral en el que la huelga es legítima, pero pide a trabajadores y empresa que no abandonen el diálogo y que procuren un acuerdo para que no paguen los usuarios del transporte público en la ciudad. El alcalde pide, también, al Consorcio Regional de Transportes como responsable del servicio, que se implique en la mediación para que se alcance cuanto antes un acuerdo que permita desconvocar la huelga.
En la entrevista el alcalde también ha desgranado el reciente plan de mejora de parques y plazas de la ciudad presentado hace unos días, y que cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros. Faltaba por concretar el plazo y, esta mañana, el alcalde ha sido algo más preciso. La mayoría de las obras comenzarán después del verano. Obras en casi una docena de espacios públicos de la ciudad.
Pero, además, el alcalde se ha referido a otras obras importantes como la renovación de la Plaza de San Lucas, la peatonalización, y el barrio de Las Sedas. Tras la confirmación de la llegada de fondos europeos para acometer la peatonalización de las calles Santa Úrsula y Colegios, dice el alcalde que el plan no se quedará ahí. Aunque con esta obra ya estaría peatonalizada toda la almendra central, el objetivo es eliminar, aún más, el tráfico
Respecto a la Plaza de San Lucas, el alcalde asegura que la idea es generar un gran paso de peatones para cruzar Vía Complutense en este punto. La plaza contaría con un vallado que la separe de la acera, una zona estancial y de juegos infantiles, y con la creación del Museo de la Ciudad en el antiguo hospital, se conectarían las plazas de San Lucas y Atilano Casado.
En cuanto al futuro de la carretera M-119 en su conexión con la A2, dice Palacios que siguen las conversaciones con la Comunidad de Madrid y que ese diálogo va "en el buen camino" para que en la carretera se pacifique el tráfico y se pueda conectar el nuevo barrio de las Sedas con el parque del Camarmilla en Espartales.