Nahuel vuelve a sonreír
El argentino pisó de nuevo el césped en partido oficial 285 días después.
Nahuel Leiva volvió a tener minutos tras su grave lesión del pasado verano. / CD Tenerife
Santa Cruz de Tenerife
El 24 de mayo de 2021, en el minuto 61 del partido Oviedo-Mirandés en el estadio Carlos Tartiere, Nahuel Leiva dejaba su sitio en el campo a su compañero Borja Valle en la jornada 41 de la temporada 20-21. Desde ese momento y hasta el pasado sábado transcurrieron 285 días hasta el momento en el que entró al verde en el Heliodoro con la camiseta del CD Tenerife, casualmente en el mismo minuto 61 que aquella tarde en Oviedo, en lugar de Enric Gallego. Atrás quedaron siete meses y medio de un lento proceso de recuperación tras su grave lesión que le produjo una fractura en asa de cubo del menisco interno y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en un infortunio producido en El Mundialito, durante un entrenamiento con los blanquiazules en la mañana del sábado 26 de julio de 2021. La dolencia impidió al futbolista desplazarse, junto al resto de sus compañeros, a la concentración de pretemporada en Pinatar Arena y, tras pasar por el quirófano, se tenía que perder buena parte de la temporada en curso en el periodo de inactividad que duró la recuperación hasta su regreso.
Durante los primeros meses, el argentino pasó el tiempo inicial de su readaptación en Villarreal, donde el pasado 17 de noviembre recibió la visita de los recuperadores médicos del CD Tenerife poco antes de regresar a la isla para culminar aquí las últimas semanas de convalecencia. El 3 de diciembre, Nahuel compartió unos días de sesiones con sus compañeros en las instalaciones murcianas de Pinatar Arena aprovechando los días que estuvo el plantel tinerfeñista allí antes de jugar ante el Cartagena y tras haber jugado en Ibiza en la Copa del Rey, y ya a comienzos de 2022, el 11 de enero, se produjo por fin su reintegro a los entrenamientos en Tenerife como punto final al extenso proceso de rehabilitación de más de medio año.
Nahuel, en un entrenamiento en El Mundialito. / CD Tenerife
'Refuerzo' de nivel para la recta final de Liga
El argentino, que la temporada pasada sumó seis goles en los 37 partidos que jugó con el Real Oviedo, será ahora una baza ofensiva más para Luis Miguel Ramis en las 12 jornadas finales de la Liga 21-22 y en un hipotético play-off en el mes de junio. Los 29 minutos que desarrolló el sábado ante el Valladolid suponen el primer paso para la puesta a tono de un futbolista que rayó a un gran nivel en las filas del Oviedo en la 20-21, lo que llevó a Juan Carlos Cordero a contar con su traspaso en verano de 2021 dado el buen cartel ganado por el del ex del Villarreal. Algo que se cortó de cuajo con su lesión, pero que permitirá ahora al CD Tenerife contar con un jugador desequilibrante y con gol para la parte decisiva del campeonato.