Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Nuevos cortes de tráfico en Fuenlabrada para evitar las inundaciones

Las obras del plan Sanea del Canal de Isabel II afectan a los vehículos que entren en la ciudad desde la M-506 por la calle Constitución

El corte se suma al que ya lleva unas semanas afectando a la entrada a Fuenlabrada por la calle Constitución / Google Street View

Fuenlabrada

A partir de este lunes ha quedado cortado al tráfico un nuevo tramo de la calle Constitución de Fuenlabrada, en concreto el que discurre entre las rotondas de las calles San Juan y Miguel Servet, que se suma a las restricciones ya existentes en esta vía debido a las obras que está realizando el Canal de Isabel II para ampliar y mejorar la red de saneamiento y alcantarillado en la ciudad.

El corte afecta al tráfico en sentido bajada desde el casco urbano hacia la M-506. Los conductores que tengan que entrar a la ciudad por este acceso podrán hacerlo a través de la vía de servicio que está habilitada. Para los conductores afectados por este nuevo corte se han instalado carteles informativos en el trayecto, dirigiendo el tráfico por las vías alternativas habilitadas durante el tiempo que se prolonguen los trabajos del Canal de YII.

Estas obras van a paliar, una vez finalizadas, las inundaciones que sufre la zona cuando se producen fuertes lluvias. Las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidos en el Plan Sanea, llegarán paulatinamente a la totalidad de los barrios de la ciudad, incluyendo a las áreas industriales.

Las actuaciones se basan en un estudio realizado entre el Consistorio y el Canal sobre la situación del saneamiento en el municipio y del que salió un plan director con las obras a ejecutar, recogidas en su mayor parte en el Plan Sanea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00