Palencia registra tres incidentes violentos en el ámbito familiar durante el fin de semana
Se han saldado con dos hombres y una mujer detenidos
Intervenciones de la Policía Local de Palencia durante el fin de semana / Beatriz Álvarez
Palencia
Hasta tres hechos violentos en el ámbito familiar se han registrado durante el fin de semana en la ciudad de Palencia, según se recoge en el parte de sucesos de la Policía Local. Por orden cronológico, a las 6:35 horas del pasado día 5 acudía la policía a la calle San Juan de la Cruz tras una llamada alertando de que se escuchaban gritos pidiendo auxilio en un domicilio. En la vivienda estaba un hombre de 31 años con la ropa ensangrentada. Indicó que había tenido una discusión con su pareja y que la mujer le había agredido. Se localizó a la joven de 29 años y, tras escuchar su versión, se procedió a su detención y traslado a Comisaría.
A las 23:58 horas de ese mismo día, la Policía Local acudía a un domicilio de la calle Los Fresnos por una llamada "informando de una agresión de pareja", según especifica el parte. La hija del matrimonio manifestó a la patrulla que su padre había agredido a su madre, abandonando luego la casa. Desde Comisaría se informaba de que el hombre se había personado allí para interponer denuncia contra su mujer. Mantuvo que fue agredido por ella. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género, mientras que la mujer se quedó en la vivienda custodiando a sus hijas menores, rechazando asistencia sanitaria.
Por último, a las 5:48 horas del día 6, acudían a un domicilio de la avenida de Madrid Policía Local y Nacional. El motivo era una discusión de pareja. Se identificó a una mujer de 29 años que presentaba marcas y arañazos en el cuello y brazos. El autor de las lesiones, según la policía, era su actual pareja, un joven de 24 años, que convive con ella. Durante la discusión también resultaba lesionado el hermano de ella al intentar separarles. La mujer declinó la asistencia médica, manifestando que no tenía intención de denunciar los hechos. El hombre fue trasladado a Comisaría en calidad de detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.
Al margen de estos hechos violentos, en la madrugada del domingo un encargado de la seguridad de un establecimiento público de la zona de copas del Seminario, comunicaba que tenía retenido a un joven que se encontraba pintando las paredes del lugar. La patrulla de la Policía Local comprobó que portaba sprays y llevaba las manos manchadas. Fue identificado el joven de 24 años y propuesto para sanción. Se le intervino el spray y se realizó reportaje fotográfico de la pintada para el informe correspondiente.