Parralo: "Fue muy positivo tener ese respaldo en Riazor de nuestros aficionados"
El Racing abre una semana exigente recibiendo este martes al Rayo Majadahonda
Cristóbal Parralo, entrenador del Racing, durante el partido ante el Deportivo en Riazor / CADENA SER
Ferrol
Casi sin descanso tras el empate en A Coruña, el Racing abre una de sus semanas más exigentes del curso recibiendo al Rayo Majadahonda. El duelo aplazado el pasado 29 de enero se disputará desde las 20:30 horas de este martes en el estadio de A Malata, donde repetirán los verdes el próximo sábado. En ese caso, se medirán al Real Unión de Irún a partir de las 17:00 horas. El técnico racinguista evita apuntar a días decisivos y dice sobre los duelos ligueros que para él "son todos importantes".
Como en la previa ante el Deportivo, Cristóbal Parralo no ha concretado qué jugadores pueden caerse de la lista por problemas físicos. Fernando Pumar, al menos, es duda tras abandonar el campo durante el duelo del sábado. "Somos conscientes de que si queremos estar arriba tenemos que lograr los máximos puntos posibles", ha apreciado. El cordobés insiste, "queda mucha temporada por delante; hay que ir paso a paso y los cinco sentidos en este partido, no hay más allá".
El preparador ha manifestado que para "nosotros fue muy positivo tener ese respaldo en Riazor de nuestros aficionados". Quieren "tenerlo siempre, dar lo mejor de nosotros para que quieran alentarnos; pedirles que estén con el equipo, lo vamos a dar todo". Preguntado por la polémica arbitral en torno a la jugada sobre Yeferson Quintana, en la que los coruñeses pidieron penalti, ha abogado por zanjar la discusión.
"No voy a entrar en esto, es pasado; hablar de lo que puedan pensar los demás no me interesa, el Dépor ya ha pasado", ha incidido Parralo. Respeta "todas las opiniones", pero matiza que errores "arbitrales los hay y los habrá". Apuesta por equiparar la Primera RFEF a la Liga de Fútbol Profesional en relación a los colegiados: "Ojalá hubiera VAR, es más justo". Desea que si "sigue creciendo la categoría lo haya".
Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos...Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos