Directo

CUMBRE OTAN Sigue en directo la llegada de los líderes de la OTAN al Palacio Real para la cena de gala

Más deportes

"Pensé que moriría enterrada viva": el infierno de la entrenadora de la federación ucraniana de natación, víctima de un bombardeo

Ayuna Morozova publicó en su perfil de Facebook la pesadilla que vivió bajo los escombros tras un bombardeo ruso y cómo salvaron su vida

Ayuna Morozova, entrenadora de la Federación Ucraniana de Natación

El pueblo ucraniano sigue resistiendo con valentía el asedio ruso, dejándonos imágenes que ya son historia del mundo y más allá de eso, contando y relatando historias devastadoras con testimonios que hielan la sangre a cualquiera. Los bombardeos rusos son incesantes en diferentes ciudades ucranianas sin hacer ningún tipo de distinción entre civiles del país, quienes sufren de primera mano y de forma inesperada la crueldad de esta injusta guerra. Uno de los testimonios más crudos ha sido el que ha publicado en su perfil de Facebook la entrenadora de la federación ucraniana de natación, Ayuna Morozova. Relata cómo el edificio en el que se encontraba hace unos días quedaba totalmente derruido tras un bombardeo, quedando ella entre sus escombros.

Más información

"Estaba en el edificio HODA, en el primer piso de la segunda oficina de la calle Ivanova, trabajaba como voluntaria sirviendo comida a los soldados y lo seguiré haciendo. No puedo quedarme al margen, este es mi país, donde planeo llegar a ser Ministra de Juventud y Deportes".

Totalmente paralizada entre las ruinas de este edificio recuperó la consciencia y vivió un auténtico drama. "Estuve bajo los escombros durante dos horas y recé a todos los dioses, en todos los idiomas que conozco. No podía moverme y gritaba, pensando que moriría enterrada viva, y casi nunca lloro". Con una fortaleza admirable resistió después de dos horas totalmente inmóvil hasta que llegó su salvadora después de que sus llantos alertasen a los que se acercaron hasta la zona del desastre.

"Me encontraron en el sótano. ¡Dios bendiga a mi salvadora Zhenya, que escuchó mis llantos y me habló! ¡Exigiste que continuaran buscándome y ayudaste a desenterrar a otros y me encontraste! Te quiero", publica en su perfil de Facebook tras recuperar una vida que parecía perdida tras un bombardeo sobre civiles del ejército ruso.

El edificio HODA totalmente destruido tras los bombardeos

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad