Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"¿Puedo pasarle con Merkel?": el gag humorístico de Zelenski en 2015 que se ha vuelto viral tras la invasión rusa a Ucrania

Antes de presidir el país, Zelenski trabajaba como actor

Zelenski en el programa 'Sluga naroda'. / Sluga naroda

Zelenski en el programa 'Sluga naroda'.

Madrid

La invasión rusa a Ucrania continúa. Desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara una "operación militar" a gran escala en Ucrania con "armas de alta precisión" en la madrugada del 24 de febrero, las tropas rusas atacan sin piedad a distintos objetivos ucranianos con el objetivo de hacerse con el control del país. Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski trata de hacer todo lo posible para recibir el apoyo internacional tanto de la Unión Europea como de la otras alianzas como la OTAN para hacer frente a la acometida rusa.

Entre las distintas acciones llevadas a cabo por Zelenski durante estos últimos días se encuentra la firma de un documento mediante el que solicita formalmente la adhesión de su país a la Unión Europea: "Nuestro objetivo es estar junto a todos los europeos y, lo más importante, estar en pie de igualdad". Tras la firma de este documento, muchas han sido las personas que han recuperado a través de las redes sociales un gag del programa Sluga Naroda (El servidor del pueblo en castellano) en el que Volodimir Zelenski recibía la llamada de Angela Merkel para entrar a formar parte de la Unión Europea en el año 2015.

El pasado de Zelenski como actor antes de llegar al gobierno de Ucrania

El Servidor del pueblo fue una serie de televisión de sátira política, protagonizada por el actual presidente ucraniano, en el que el profesor de historia Vasyl Petrovych Holoborodko se convierte en presidente de Ucrania como consecuencia de un vídeo filmado por uno de su alumnos donde critica la corrupción del gobierno de Ucrania que se acaba haciendo viral. En uno de estos capítulos, con el personaje de Zelenski al frente del país, el presidente ucraniano recibe una llamada telefónica de Angela Merkel.​

El vídeo en cuestión comienza con el presidente recibiendo una llamada telefónica por parte de un miembro de su equipo de Gobierno: "Buenos días, señor Holoborodko. ¿Puedo pasarle con Angela Merkel?". Después de aceptar la llamada telefónica, la que fuera canciller de Alemania le explicaba que habían dado luz verde para que el país se integrara dentro de la Unión Europea:

"Hemos estado esperando esta decisión desde hace mucho tiempo"

"Mis felicitaciones. Hemos aceptado acoger su país en la Unión Europea". Una noticia que sorprendía al otrora profesor de historia, quien no daba crédito ante lo que estaba viviendo: "¡Joder! ¡Wow! ¡Muchísimas gracias! Los ucranianos, todo nuestro país, hemos estado esperando esta decisión desde hace mucho tiempo".

Sin embargo, y después de escuchar que se trataba del presidente ucraniano, Merkel le aseguraba que se trataba de un error: "¿Ucranianos? Lo siento, ha habido un error. Estaba llamando a Montenegro". Al ver que se trataba de un error, al personaje de Zelenski no le queda otra que felicitar a Montenegro por su reciente adhesión a la Unión Europea. Pero, tras colgar el teléfono, suelta una serie de improperios mediante los que condena que no hayan sido ellos mientras vuelve una vez más a su puesto de trabajo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir