Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Segunda jornada de huelga en Schneider Griñón contra los despidos

Los trabajadores se han concentrado frente al Ministerio de Industria para pedir una mediación que evite los 87 despidos previstos

Los trabajadores se han concentrado ante el Ministerio de Industria durante la segunda jornada de huelga / CCOO Madrid

Fuenlabrada

Nueva jornada de paro de 24 horas en la fábrica de Schneider Electric de Griñón que también ha sido ampliamente respaldada y que ha vuelto a mostrar la oposición a los 87 despidos previstos por la multinacional, la mitad de la actual plantilla de la empresa en el sur de Madrid.

Además los trabajadores se han concentrado frente a la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para visibilizar su situación y reclamar una mediación que ya han intentado con el gobierno de la Comunidad de Madrid. Recuerdan que los planes de deslocalización de la empresa no afectarán únicamente a la planta en Griñón, sino que acabarán con puestos de trabajo indirectos. Por eso creen que se está poniendo en juego el futuro industrial del sur de Madrid, ampliamente castigado en los últimos años.

El comité de empresa ha criticado que la dirección de Schneider, con la que preveían tener un encuentro la semana que viene, no se haya presentado al acto de mediación en el Instituto Laboral. No obstante, continuarán sumando apoyos y programando movilizaciones para luchar contra los despidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00