Sergio Bernabeu, doctor de la Clínica de Fertilidad y Ginecología Manjón de Elda: “Las hormonas no son malas siempre que estén indicadas por un profesional”
El profesional recomienda el doble método en parejas jóvenes e inestables

Sergio Bernabeu, ginecólogo Clínica de Fertilidad y Ginecología Manjón de Elda, sobre los métodos anticonceptivos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
A pesar de que son ya 44 los años en los que se venden anticonceptivos, todavía existen muchas dudas, miedos e interrogantes sobre su uso.
El doctor Sergio Bernabeu desde Clínica de Fertilidad y Ginecología Manjón ha destacado el gran avance que su uso ha supuesto para la mujer y ha remarcado que el tratamiento anticonceptivo es un tratamiento médico que sirve para solucionar muchas patologías además de evitar el dolor de regla o reducir el sangrado.
El profesional destaca que las hormonas no son malas siempre que estén indicadas por un profesional. Además, pone el acento que en que no existe un método para todas sino que hay que individualizar el perfil de cada mujer. Así, especial énfasis realiza en el DIU o los implantes ya que como afirma, “casi todos los embarazos no deseados son por falta de adherencia al método”.
Bernabeu recuerda que el uso de preservativo previene enfermedades de transmisión sexual y recomienda el doble método, sobre todo en edades jóvenes donde las parejas se rompen con más facilidad.
Así, aunque se ha avanzado mucho, también queda otro tanto por conseguir. El ginecólogo afirma que el objetivo es disminuir a testimonial los embarazos no deseados y reducir la tasa de aborto evitando los de repetición.




