Sociedad | Actualidad

Tiempo en la Ribera del Duero: Semana de agua y temperaturas suaves

El mercurio irá subiendo a lo largo de la semana para descender nuevamente en su final

Una persona camina bajo la lluvia protegida con un paraguas. / Óscar Cañas (EUROPA PRESS)

Ribera del Duero

Tras unos días en la que la lluvia reapareció por fin, la Ribera del Duero se prepara para otra nueva semana en la que el agua será uno de los principales protagonistas. Amanecemos en un lunes en el que la probabilidad de agua es amplia y con una temperatura mínima de 1ºC; unos valores que irán difiriendo conforme avancen las jornadas. Y es que el agua puede caer nuevamente el martes, con un mercurio que no superará los 11 grados, pero a partir del miércoles los termómetros experimentarán una interesante subida que nos llevará a alcanzar los 16 grados tanto jueves como viernes.

El agua dará tregua en principio miércoles y jueves para reaparecer durante el fin de semana: hay un 50% de probabilidad de lluvia viernes y sábado y ya un 70 para el domingo, aunque serán lluvias prácticamente testimoniales. Estos dos últimos días las temperaturas máximas bajarán hasta los 11 grados, mientras la temperatura mínima durante toda la semana se va a mover entre los -1 grados del miércoles a los 3-4 grados que tendremos a lo largo del resto de las jornadas.

En resumen, una semana de temperaturas suaves pero con la necesidad de ser precavidos y llevar de la mano el paraguas, con alta probabilidad de una lluvia que vendrá muy bien a los campos de la Ribera.