Sociedad

Tres propuestas para la reflexión en la Semana de Cine Espiritual

Entre martes y jueves se proyectarán en Aranda las películas “Minari” “El año que dejamos de jugar” y “Cerca de ti” en este ciclo que promueve la Delegación Diocesana de Enseñanza

Mirai / HERO Network

Aranda de Duero

Desde este martes y hasta el jueves Aranda vuelve a acoger las propuestas de la Semana de Cine Espiritual que organiza la Delegación Diocesana de Enseñanza. Este año las películas elegidas responden al lema «Ponte en camino», que pretende subrayar la capacidad del séptimo arte como «metáfora de la disponibilidad, de lo inesperado, de la meta que se acerca y su capacidad de abrir camino interior».

Además de las proyecciones para escolares y con las miras puestas en la evolución de la pandemia el ciclo ofrece para público adulto tres sesiones que se proyectarán cada día a las 19:00 horas en el Auditorio de la Fundación Caja de Burgos. Comienza el ciclo este martes 8 de marzo con Minari, cuyo protagonista un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano.

Otra niña es protagonista de la película prevista para el miércoles 9: El año que dejamos de jugar”, en la que Anna, de nueve años, vive felizmente en el Berlín de los años 30 como cualquier otra niña de su edad. Pero el inminente ascenso de Hitler al poder está a punto de cambiarlo todo para ella y su familia, de origen judío y deciden que lo mejor es abandonar el país. Se trata de una película basada en el popular libro de literatura juvevnil “Cuando Hitler robó el conejo rosa”

El jueves 10 se cierra el ciclo con Cerca de ti”. Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de John, un limpiador de ventanas de treinta y cinco años que ha dedicado los últimos años a criar a su hijo Michael, ya que la madre del niño los dejó poco después de dar a luz. Cuando John descubre que solo le quedan unos pocos meses de vida, intenta encontrar una familia nueva y perfecta para Michael, de cuatro años de edad, decidido a proteger a su hijo de la situación.

El precio de las entradas es de 3,5 euros y pueden adquirirse en taquilla media hora antes de las proyecciones.