Canario: "Con Eloy Jiménez, el método de trabajo es más intenso y agresivo"
El fútbolista del Atlético Baleares ha pedido unión entre afición y club ante un mes importante para conseguir el objetivo.
Entrevista con Canario
Alberto Castaño "Canario" fue el gran protagonista de la victoria del Atlético Baleares en el Estadi Balear contra el CD Alcoyano. Sus dos goles en cinco minutos cambiaron la dinámica de un partido que se puso costa arriba con el gol de Gabarre en la primera mitad. Una victoria que supuso la primera victoria de Eloy Jiménez en el banquillo blanquiazul.
Hoy, en Ser Deportivos Baleares, Canario explica qué sintió al finalizar el encuentro. "Veníamos de semanas donde no salían los resultados y sentí un poco de todo (responsabilidad, alivio y alegría) porque necesitábamos la victoria cuando el partido se puso cuesta arriba".
En el minuto 66 llegó el empate de los blanquiazules a través de un penalti que transformó el palentino, que en todo momento tuvo claro cómo lanzarlo: "Mi lado de seguridad es donde lo lancé y cogió la altura que yo quería".
El próximo rival del Atlético Baleares, el Albacete, juega esta tarde en casa del Real Madrid Castilla. Un calendario complicado para el equipo blanquiazul, que se enfrentará en 15 días al equipo manchego, tercer clasificado, y al Andorra, líder de la categoría. Para Canario "son partidos importantes por el gol average y porque hay mucho en juego. De conseguir la victoria conseguiríamos más confianza".
Una semana después de la destitución de Xavi Calm y aunque todavía es pronto, el futbolista del Atlético Baleares tiene clara una de las diferencias con el recién llegado, Eloy Jiménez. "El método de trabajo es más intenso, mucho más agresivo".
Para Canario, algunos de los motivos por los que el equipo consiguió solo 11 puntos de 33 posibles pasaron por "el desgaste de la Copa del Rey, partidos entre semana, lesiones... Además en las últimas semanas no hemos tenido esa pizca de suerte que debían de estar a nuestro lado".
La peña balearica Fanàtiks ha pedido una reunión con el club porque se sienten señalados por varios actos que han ocurrido últimamente en el campo. El último, una multa que ha recibido el Atlético Baleares y que, según Fanàtiks, culpan a la misma peña de la sanción. Por ello, han pedido una reunión con los dirigentes. Sobre ello, Canario ha admitido no estar puesto en el tema, pero "no contar con la afición no nos ayuda y es un momento importante para estar juntos. Tal vez estos problemas se pueden arreglar más adelante".