Ocio y cultura

Castilla y León también novela crímenes

El periodista y escritor Ramón Lozano publica 'La hora del Papamoscas'

Literatura en corto: La hora del Papamoscas de Ramón Lozano

Literatura en corto: La hora del Papamoscas de Ramón Lozano

15:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646732175235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Ramón Lozano es un periodista burgalés que durante un tiempo trabajó en la provincia de Ávila. Además de informar del día a día, ha dado rienda suelta a su imaginación a través de la literatura. Siempre novela negra. Su último trabajo se titula 'La hora del Papamoscas' donde incluye una referencia al conocido autómata que tiene la Catedral de Burgos y apodo del protagonista de la novela, Martín Barriuso, un criminal que ha conseguido la libertad condicional tras 14 años de condena de la que se libraron los miembros de su banda y que se han convertido en objeto de su venganza. Todo ello ambientado en su Burgos natal.

Dice Ramón Lozano que "siempre me ha gustado este mundo de los crímenes, siempre me ha llamado la atención el cine negro y sobre todo historias de la mafia. De ahí viene seguramente mi gusto por el género". Todo ello en una época en la que este tipo de literatura está experimentando un boom también en Castilla y León. "Se está viviendo un auge de novelas negras rurales: hay varios autores de la región que están publicando y teniendo éxito. Castilla y León, en el mundo rural, quizá sea el mejor lugar para ubicar una novela negra" afirma este autor que nos acompañaba en el último Literatura en Corto con Pablo Garcinuño.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00