Celebrada la primera reunión del Pacto por la Ciencia de Alcobendas
El primer encuentro de los firmantes de la iniciativa se ha llevado a cabo en la sede del Museo de Ciencia y Tecnología en el municipio
Alcobendas
La sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, más conocido como MUNCYT, ha acogido la primera reunión entre los firmante del Pacto por la Ciencia en Alcobendas. Una iniciativa impulsada por la Fundación Ciudad de Alcobendas con el objetivo de promover iniciativas conjuntas que favorezcan el talento científico e innovador.
Entre los asistentes a este primer encuentro con motivo del pacto se cuentan, el vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, la directora del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Marina Martínez de Marañón, las científicas y vecinas de Alcobendas, Ana Guadaño y Marina Guillén, las concejalas de Educación y Promoción de la Igualdad del Ayuntamiento de Alcobendas, Ana Sotos y Ofelia Culebradas Félix Zamora, el vicerrector de Transferencia, Innovación y Cultura de la Universidad Autónoma de Madrid, y José Antonio Benito, de Hub Net-Pharma.
Durante la reunión se han establecido las bases para elaborar diferentes mesas de trabajo e informar de las adhesiones individuales, que ya son más de 300, así como el interés de otras instituciones por sumarse al pacto.
Entre los compromisos del Pacto por la Ciencia de Alcobendas se encuentra el impulso a una oferta o programación de actividades extraescolares o en periodos vacacionales cuya temática sea la ciencia; facilitar las prácticas de estudiantes de carreras STEAM y contratar perfiles científicos que sean de Alcobendas en empresas del municipio. Se busca poner en valor a las personas que son científicas en nuestra ciudad para que puedan servir de modelo y ejemplo para otras, dando a conocer sus investigaciones y facilitando la obtención de recursos económicos que garanticen su viabilidad.