Economia y negocios | Actualidad

Siete empresas del sector cerámico de Castellón han iniciado un ERTE en 2022

Hay cerca de 2.000 trabajadores afectados

Radio Castellón

Castellón

Siete empresas del sector cerámico han iniciado un ERTE en 2022 debido principalmente a los problemas de producción, según ha podido saber Radio Castellón. En total, ya son 10 las compañías del sector que desde el mes de diciembre han optado por esta medida, que afecta a casi 2.000 trabajadores.

Radio Castellón ha tenido acceso a las cifras de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo del sector cerámico en la provincia. Desde el mes de enero, son cinco las compañías que han apostado por este procedimiento argumentando como causa principal la producción a las que hay que sumar dos más que han solicitado este miércoles un ERTE a la administración. Se trata de empresas con sede en Nules, Onda, Sant Joan de Moró y La Vall d’Uixó. En uno de los ERTE iniciados en 2022, la medida afecta a casi 900 trabajadores.

Según los datos consultados por esta emisora, en estos momentos, hay 2.000 trabajadores del sector cerámico en un ERTE, porque cabe recordar que Radio Castellón ya avanzó que el sector cerró el pasado año con otros cinco expedientes de estas características, en la mayoría de los casos por el incremento del coste energético y la caída de las ventas.

En los últimos días, la patronal de la cerámica ASCER ha advertido que el sector atraviesa por una situación grave, porque a los costes energéticos que experimentaron el pasado año, que generaron un sobrecoste de 700 millones de euros, se une ahora la incertidumbre del conflicto bélico.