Sociedad

Completa programación con motivo del 8M en Marmolejo

Los actos se extenderán al 25 de marzo, cuando se descolgará la exposición con la que finalizan las actividades

Manuel Lozano y María Correas presentaron las actividades del 8M en Marmolejo

Andújar

Completa programación de actividades las que ha preparado el Ayuntamiento de Marmolejo con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres, que se extenderán desde este martes día 8, hasta el próximo 25 de marzo, cuando se descolgará la exposición con la que finalizan las actividades. De este modo, durante algo más de tres semanas se sucederán actividades lúdicas, formativas, juveniles, deportivas o conmemorativas para recordar qué significa este día internacional y para reclamar igualdad de género.

“Teníamos muchas ganas de poder volver a celebrar con esta llamada ‘nueva normalidad’ un evento de reivindicación y recuerdo como es el 8 de marzo”, explicaba el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, quien ha presentado dicha programación junto a la concejala de Igualdad, María Correas, siendo muchas las entidades y organizaciones que han colaborado para hacer posible esta programación: la Asociación de Mujeres Útica, la Asociación de Batuka de Marmolejo, la psicóloga Cristina Murillo, el Centro Guadalinfo, el CADE de Marmolejo, la fisioterapeuta Mª José Castillejo y la Asociación “Se puede hacer” han prestado su apoyo para llenar de actos esta completa programación.

Bajo el lema “Ponte las gafas de la igualdad”, estas actividades recuerdan que “aunque ya se han dado muchos pasos adelante con respecto a la igualdad de género, aún falta mucho para lograrla por completo”, añadía el primer edil marmolejeño.

Talleres de risoterapia, zumba o estiramientos, charlas jurídicas, sobre psicología o emprendimiento, una exposición sobre el papel de las mujeres en Burundi y un homenaje a una mujer pionera en Marmolejo, son algunos de los actos programados. “Porque la igualdad de género no es una cuestión de un día, ni de un mes, debe ser un compromiso ineludible de toda la ciudadanía en su conjunto”, finalizaba Manuel Lozano durante la presentación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad