Sociedad

Continúa la caída de contagios por COVID en Elche

Las tasas de incidencia en la comarca se reducen y Crevillent entra en situación de riesgo alto por la propagación del virus

Prueba COVID / Radio Elche

La situación de los contagios continúa a la baja y Elche registra 187 contagios nuevos, mientras que el viernes pasado se situaban en 203 nuevos contagios; sin embargo, hay que lamentar dos nuevas muertes en la ciudad. La tasa de incidencia acumulada también se muestra a la baja con un descenso de 77 puntos hasta los 369 contagios por cada 100.000 habitantes.

En el resto de la comarca se han registrado pequeños repuntes en los contagios, en Crevillent con 19 contagios cuando el viernes pasado eran 11; y en Santa Pola 34 nuevos contagios, siendo la samana pasada 23 contagios. Mientras, la tasa de incidencia acumulada disminuye hasta los 250 puntos en Crevillent y a los 402 puntos en Santa Pola, disminuciones de 27 y 30 puntos respectivamente.

Por su parte, la ocupación hospitalaria baja ligeramente. El dato más significativo es que en la UCI del Hospital general lleva 5 días sin ningún paciente afectados graves por la enfermedad. Sin embargo, el Hospital del Vinalopó mantienen 2 camas ocupadas en UCI y 8 pacientes en planta, dos menos que la semana pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00