Cort pondrá en marcha las paradas a demanda desde este viernes
Las mujeres podrán pedir que el autobús pare en el punto del recorrido más próximo a su casa, sin tener que esperar a una parada
Palma
El Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha desde este viernes la 'Parada Violeta' en todas las líneas del Nit Bus. Es un servicio paradas a demanda con el que las mujeres podrán pedir que el autobús pare en el punto del recorrido más próximo a su casa, sin tener que esperar a una parada. Este servicio ya funciona en otras ciudades como Vitoria, San Sebastián, Valencia y Madrid.
En los autobuses del Nit Bus, hasta las 6 de la mañana, las mujeres podrán pedir que el autobús se pare en el punto del recorrido más cercano a su casa. No tendrán que esperar a una parada y podrán hacerlo en cualquier punto del recorrido y que les deje más próximas a su casa para poder ir más tranquilas" ha señalado el alcalde de Palma, Jose Hila.
El Ayuntamiento también planea impulsar un mapa interactivo que vincule a mujeres con una trayectoria relevante para la ciudad con los sitios de la capital a los que estuvieron vinculadas. La concejala de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha destacado en este 8 de marzo la importancia de las mujeres que han formado parte de la historia de la ciudad y que, dice, han quedado silenciadas por la sociedad patriarcal y machista. Para involucrar a los residentes se ha abierto un correo electrónico al que se podrán enviar las sugerencias.
Truyol explica que están abiertos a recibir las propuestas de mujeres vinculadas a lugares de la ciudad. Mujeres que avanzaron en la lucha por la igualdad, que generaron cohesión social o contribuyeron a crear una ciudad más democrática. El email al que enviar las propuestas es ciutatcontadaperdones@gmail.com y estará activo hasta el próximo 22 de marzo. Con toda la información se realizará un mapa interactivo que se podrá consultar.




