La LupaLa Lupa
Sociedad

Diez datos para reivindicar igualdad

Eva Domaika pone la lupa en algunos datos que confirman la desigualdad entre hombres y mujeres en Euskadi

La lupa | Diez datos para reivindicar igualdad

La lupa | Diez datos para reivindicar igualdad

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646727954695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

En Euskadi, el 48,5 por ciento de la población acapara el 55 por ciento de los empleos, el 61 de los que son a tiempo completo, el 76 por ciento de los puestos directivos y gana un 20 por ciento más que la mayoría, las mujeres. El 48,5 son el 55 por ciento de consejeros del Gobierno y el 70 por ciento de los alcaldes. Monopolizan las máximas instituciones del país: lehendakaritza, diputaciones generales, alcaldías de capitales, delegación del Gobierno… Dirigen cuatro de los cinco principales partidos.

La mayoría (las mujeres) encabezamos otras estadísticas. Las de trabajadores en paro. El 56 por ciento en Euskadi son mujeres. También lo son, el 58 por ciento de perceptores de RGI. Las mujeres cogen el 90 por ciento de las excedencias para cuidar a hijos y el 75 a familiares.

Frente al negacionismo, datos. Habrá que recopilarlos todos los años para contar una realidad que muchas personas siguen sin ver. Solo pedimos igualdad, equilibrio. El 51,5 por ciento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad