Dos accidentes colapsan las principales vías de acceso a Bilbao
Las retenciones han llegado a ser de 7 kilómetros en el Txorierri


bilbao
Dos accidentes han colapsado este martes las dos principales vías de acceso a Bilbao, la autovías A-8 y el Corredor del Txorierri, según ha informado la Ertzaintza.
Las retenciones han llegado a ser de 7 kilómetros en el Txorierri, donde la actuación ha finalizado a las 8.45 horas, y de 6 kilómetros en la A-8, donde a las 7.45 horas se abrieron los dos carriles afectados aunque siguen los cortes intermitentes en los túneles de Malmasín.
El accidente del Txorierri se produjo a las 7.05 en Zamudio en dirección a Galdakao/Gipuzkoa y se vieron implicados dos turismos y un camión, con una persona herida, trasladada al hospital de Cruces. Las retenciones llegaron a afectar a la Avanzada y el puente de Rontegi.
En la A-8 la colisión fue a las 7:21 horas en el kilómetro 115, antes de los túneles de Malmasín en dirección a San Sebastián, y también afectó a tres vehículos, con un herido trasladado al hospital de Basurto.
Estos problemas, sumados a las retenciones habituales en las inmediaciones de la capital vizcaína a primeras horas y más en un mañana con lluvia, ha llevado a la Ertzaintza a controlar los accesos a la ciudad por San Mamés con cortes intermitentes, han explicado las fuentes.




