El 25 de septiembre de 2018 Nerea y Martina, de 6 y 2 años, hijas de Itziar Prats fueron asesinadas por su padre en Castellón
Prats habla de su proyecto después de lo que le pasó

Castellón
Desde entonces se empezó a hablar de la violencia vicaria, la que se ejerce a los seres queridos de una mujer para generar el mayor dolor posible. Prats ha iniciado un proyecto solidario para que la igualdad forme parte de todas las etapas educativas.
Un tiempo después del trágico suceso, Itziar e Isabel iniciaron un proyecto educativo y social que lleva por nombre 'Latido Mariposas' cuyo objetivo es la búsqueda de un mundo más respetuoso e igualitario deste la educación.
Prats en una entrevista en el programa Hoy por Hoy Castellón, ha comentado como se inició el proyecto tras el asesinato de sus dos hijas.
Considera que tas su caso algo se ha avanzado pero que todavía hay mucho por hacer, sobre todo, en los casos de violencia vicaria. En su caso, la administración ha reconocido que falló
El proyecto busca dar a conocer en los centros educativos para erradicar la violencia contra las mujeres desde las etapas formativas más tempranas.
Tienes más información del proyecto en la web LATIDOMARIPOSAS




