Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El autobús 720 se amplía hasta el Hospital de Villalba durante unos meses para evaluar su necesidad

Se estudiará el número de viajeros y dónde se dirigen antes de establecer definitivamente esta ampliación del itinerario

Reunión del Consejero de Transportes, David Pérez con el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García para estudiar la ampliación de la línea 720 de autobús

Colmenar Viejo

La línea de autobús interurbano 720 une la estación de Cercanías de Colmenar Viejo con la estación de autobuses de Collado Villalba. En su recorrido pasa por Soto del Real, Manzanares El Real, El Boalo y Moralzarzal y cuenta con 14 frecuencias entre semana, y seis los festivos y fines de semana.

Desde septiembre de 2017, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo está solicitando al Consorcio Regional de Transportes que se amplíe su recorrido para tener parada en el Hospital de Villalba. El pasado 16 de febrero enviaron una carta recordando la necesidad de estudio e implantación de esta ampliación.

Además, la petición se ha visibilizado más en las últimas semanas tras la recogida de firmas activada en Change.org por una colmenareña, Soledad Arias. Arias consiguió el apoyo de los ayuntamientos de Soto del Real y Manzanares El Real, cuyos alcaldes se reunieron en enero con la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid que les trasladó que esta ampliación estaba descartada.

Ahora el Consejero de Transportes, David Pérez ha confirmado en una reunión con el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García que la línea 720 tendrá parada en el Hospital de Villalba en aproximadamente 15 días, y después mantendrá el resto de su recorrido como proyecto piloto.

Desde el Consorcio Regional de Transportes han anunciado que en los próximos meses se va a estar evaluando el número de viajeros que utilizan esta línea y hacia dónde se dirigen, tanto en sentido de ida como de vuelta. Estos datos serán claves para tomar la decisión de establecer el nuevo itinerario como definitivo. También ha anunciado que va a mejorar el transbordo desde la actual parada de esta línea con la red de autobuses urbanos de Collado Villalba para también facilitar esa conexión con el centro sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00