Sociedad

El Concello de Pontevedra habilita más visitas a Santa Clara con reserva presencial para mayores de 65 años

El ayuntamiento de Pontevedra amplia las visitas guiadas al convento de Santa Clara durante el mes de Abril y posiblemente el de Mayo. Una medida que adoptó el Gobierno local ante el gran interés que sigue habiendo, incluso fuera de Pontevedra, para visitar este recinto. De hecho son ya unas 10.000 personas las que han visitado hasta el momento el antiguo convento

Visita al Convento Santa Clara / Cadena SER

El nuevo calendario de visitas a Santa Clara comenzará el primer fin de semana de abril. Los días 7 y 8 se reservarán para las personas mayores de 65 años, que tienen más dificultades para reservar las citas por internet. Por ese motivo, podrán reservar cita de forma presencial el día 31 por la mañana en el edificio municipal de la calle Churruchaos. Serán en total 160 personas, repartidas en cuatro visitas, con grupos de veinte.

Pero las visitas a Santa Clara se mantendrán todos los fines de semana de abril y todos los días de Semana Santa, para todas las edades. Y dependiendo de cuando empiecen las obras del estudio arqueológico se ampliarían también a Mayo, mes en el que está programada una jornada de puertas abiertas, solo para visitar los jardines y el bosque, pero aun sin fecha. El alcalde Fernández Lores aseguró que el Concello hará todo lo posible para que todos los interesados puedan visitar el antiguo convento.

El alcalde de Pontevedra manifestó también que el Concello sigue a la espera de la respuesta de la Iglesia para comprar el edificio anexo a Santa Clara, propiedad del arzobispado. Y se mostró convencido de que llegado el momento, la rehabilitación de Santa Clara se acometerá con la colaboración de todas las administraciones, incluida la Xunta, porque será una mejora importante para el Museo de Pontevedra, que es de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00