Internacional

El desgarrador llanto de un niño huyendo de la guerra muestra el lado más crudo del conflicto en Ucrania

La escena capta cómo el menor intenta salir del país a través del paso fronterizo de Medyka, que separa Polonia y Ucrania

Un niño ucraniano llora mientras huye de Ucrania

Madrid

Desde que comenzó la invasión rusa, ya son más de dos millones las personas que han cruzado las fronteras para huir de Ucrania, según ACNUR. Son muchos los testimonios que llegan desde la guerra: desde madres que intentan salvar la vida de su bebé hasta mujeres encerradas en sus casas con miedo de lo que pueda ocurrir de un momento a otro.

Más información

Uno de los vídeos que más se han viralizado en redes sociales es el emitido en la 'CNN', que muestra el lado más crudo de la guerra. La escena capta a un niño pequeño caminando por Medyka, el paso fronterizo entre Polonia y Ucrania, mientras llora intensamente tratando de salir del país. La grabación muestra cómo el niño lleva una bolsa con ropa en una mano y una chocolatina en la otra mientras camina hacia delante.

Ha sido este martes cuando Vlodímir Zelenski, presidente ucraniano, ha confesado en un vídeo la seriedad que supone el actual conflicto con Rusia. "Esto es serio. Hoy está aquí la guerra, mañana estará en Lituania, después en Polonia, y luego en Alemania", ha explicado desde su despacho en Kiev por primera vez desde el comienzo de la invasión.

Y a pesar de que la solución de Zelenski de establecer una zona de exclusión aérea con la ayuda de los países occidentales, tanto Estados Unidos como Reino Unido han anunciado que se prohíben las importaciones de gas, carbón y petróleo ruso, para dejar de "financiar la guerra".