Hoy por Hoy Vigo
Fútbol | Deportes
RACHA DEL CORUXO

El paraíso está cerca de Fragoselo

El Coruxo lleva seis victorias consecutivas en su segunda casa

CORUXOFC

Vigo

A mediados de noviembre el Coruxo estaba en puestos bajos de la tabla y no era capaz de conseguir buenos resultados como local. Como local que no en su casa. Las obras de cambio de césped en O Vao se prolongaron en el tiempo y tuvieron que exiliarse a Ponteareas. Había que intentar cambiar algo y se adoptó la decisión de continuar el exilio pero en otra casa conocida: su ciudad deportiva de Fragoselo. A escala del Coruxo, lo que plantearon fue hacer un "Real Madrid”. Cuando iniciaron las obras del Bernabéu se fueron a jugar a su ciudad deportiva y la cosa les salió bien. Allí entrenaban todos los días y le tenían muy pillada las medidas. El Real Madrid ganó esa Liga bajo el "Efecto Valdebebas".

Después de un primer partido de prueba con empate a 1 contra el Leganés B, todo cambió para el Coruxo en Fragoselo. Llegaron los hermanos Montes y el equipo presenta, desde aquel derbi contra el Arenteiro, unos números escandalosos. En su segundo exilio y su segunda casa, el Coruxo ha ganado 6 partidos de 7 jugados en Fragoselo y, desde la llegada de los Montes, llevan pleno de victorias. Bendita tardanza en las obras de O Vao porque conseguir 18 puntos de 18 posibles les ha permitido estar más cerca del playoff de ascenso que del lío del descenso. Pero además del 18 de 18 o del 19 de 21, el Coruxo solamente ha encajado 3 goles. Uno del Leganés B que le sirvió para empatar y uno del Palencia y Ceares para maquillar la goleada. Ambos equipos perdieron 3-1 contra el Coruxo. Los de Montes ganaron también 1-0 al Arenteiro, 2-0 al Llanera y Navalcarnero y 3-0 al Arousa. Es decir, 6 victorias en 6 partidos con 14 goles a favor y 2 en contra. El equipo está muy adaptado al césped artificial y al campo en el que entrenan y eso se nota. Pero además de las victorias, el fútbol que está desplegando en casa el equipo de Jacobo Montes está siendo extraordinario. La solvencia con la que están sacando los partidos también es digna de tener en cuenta.

Con estos números es obvio que incluso el cuerpo técnico o los jugadores piensen en el “Efecto Valdebebas” y haya alguna duda en volver a bajar ya para O Vao. Siempre se dice que el Coruxo sabe manejarse muy bien en su propio estadio pero hay jugadores rookies esta temporada que todavía no saben lo que es jugar en O Vao como locales. La decisión parece estar tomada pero, por lo menos, el debate existe. Con los números en la mano está claro que el “Efecto Fragoselo” puede hacer pequeño el “Efecto Valdebebas”. Allí arriba, los hermanos Montes pueden presumir de tener los mejores números como locales de todo el fútbol europeo. Veremos que pasa a partir de ahora. El pasado año el Coruxo de Michel Alonso también fue uno de los mejores locales de toda la Segunda B en O Vao. Pero Fragoselo puede estar orgulloso de que en su césped artificial se fraguó la gran remontada. El paraíso está cerca de Fragoselo.