El Viña Albali Valdepeñas sigue estirando el cuello de su 'jirafa': directo a la 'final four' de la Copa del Rey
El conjunto azulón sigue de dulce y encadena su quinta victoria consecutiva para meterse, por primera vez en su Historia, en la final four de la Copa del Rey
Valdepeñas (Ciudad Real)
El Viña Albali Valdepeñas sigue sin encontrar su techo y, ahora, se ha metido en la terna de la final four de la Copa del Rey, tras imponerse 4-0 ante el Betis Futsal en el Virgen de la Cabeza de la localidad ciudadrealeña. Un pabellón que vivió una de esas noches para no olvidar jamás y con un aforo rozando el lleno con apenas unos pocos huecos sin ocupar.
Con ello, durante la primera parte, el conjunto vinatero salió muy metido en el encuentro contra el club sevillano. Sin embargo, las ocasiones cayeron del lado de los locales con hasta dos disparos que se estrellaron en la madera y que salieron de las botas de Humberto y Sergio González. No obstante, no fue hasta el minuto 10 en la que el propio Sergio González materializó el primer tanto para los vinateros. Un gol que fue respondido por el Betis desplegando juego de cinco. Una decisión táctica que fue recibida por una sonora pitada en las gradas del Virgen de la Cabeza.
Además, al desplegar ese juego de cinco y aprovechando un error del Betis en el ataque, Nano, el más listo de la clase, robó la cartera y desde prácticamente su campo convirtió el segundo tanto para los de David Ramos. Un asedio de los vinateros que seguía con el tiro de Ivi, el cual no encontraba puerta, tras una falta no pitada sobre Ribeiro.
Seguidamente, el conjunto visitante tuvo varias oportunidades en los minutos finales de la primera parte. De hecho, la más clara salía de las botas de Jackson, quien estrellaba el balón en la madera. Unas ocasiones que volvía a repetir el propio Jackson con doble parada de Edu Sousa. No obstante, el partido se fue durmiendo en los tres minutos finales de la primera mitad y ese 2-0 a favor de los azulones se iba a mantener al tiempo de descanso.
VÍDEO | Vea las declaraciones completas del entrenador del Viña Albali, David Ramos
Tras el paso por vestuarios, el Betis metió una marcha más para intentar darle la vuelta en el marcador. Sin embargo, la primera ocasión clara fue, una vez más, de los locales en las botas de Sergio González con un tiro raso que rozó el palo derecho de la portería de Cidao. Seguidamente, ya en el minuto 26, el futbolista del Betis, Raúl Jiménez, lo intentaba con un disparo desde dentro del área de Sousa, quien desviaba el tiro para mantener el electrónico en ese 2-0 favorable.
Un electrónico que jugaba en contra de los sevillanos por el marcador desfavorable para sus intereses. De hecho, Jackson volvía a tener en sus botas la posibilidad de acortar distancias pero se encontraba con el seguro de Sousa en portería. Todo ello, hasta que, en el minuto 36, Nano ampliaba la distancia para los azulones con un disparo que acababa en el fondo de la red y dejaba el 3-0 en el marcador.
VÍDEO | Vea las declaraciones del autor de dos de los tantos del Viña Albali, Nano
Una renta de los locales que Sergio González intentó ampliar a dos minutos del pitido final pero no logró enganchar el balón que le habían puesto dentro del área de Cidao. Sin embargo, obtuvo fortuna con un tiro lejano, tras un error durante el juego de cinco del Betis, para poner el definitivo 4-0 y para poner rumbo a una nueva gesta: ser equipo de la final four de la Copa del Rey. Además, los de David Ramos estarán pendientes este miércoles, desde las 12h, del sorteo de Copa de España. Un choque que finalizaba con Óscar de la Faya en portería para dar unos segundos al ex del Barça.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...