Aquí, amb Josep CuníAquí, amb Josep Cuní
Ciencia y tecnología

Ensayan entregas de paquetería con drones en la playa de Castelldefels

Estudian con vuelos simultáneos cómo integrar las operaciones en el espacio aéreo y también mejorar en seguridad y aceptación social

Ensayo de drones en la playa de Castelldefels para simular entregas de paquetería

Ensayo de drones en la playa de Castelldefels para simular entregas de paquetería

Barcelona

La playa de Castelldefels (Barcelona) acoge esta semana una demostración a gran escala de vuelos simultáneos de drones para simular operaciones logísticas de transporte de paquetería.

Participan ocho drones de cuatro operadores que simularán el tráfico generado por la entrega continuada de paquetes desde la sede del operador (vertiport) hasta los puntos de entrega al cliente, situado a 10 metros de altura.

Cristina Barrado, profesora de la Universitat Politècnica de Catalunya explica que el simulacro quiere estudiar cómo integrar estas operaciones en el espacio aéreo desde la vertiente técnica y cómo mejorar en aceptación social reduciendo el impacto visual y sonoro. "Tenemos un miedo inherente a tener drones volando sobre nuestra cabeza", recuerda David Bajiou, de Enaire.

Enmarcada en el proyecto europeo CORUS-XUAM, en el que participa la UPC, el simulacro ha contado con ocho drones de cuatro operadores, la UPC, la UAB, la Fundación Hemay y Mars Intelligence, gestionados por los servicios U-space de Aslogic e Indra , con la coordinación de Enaire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00