Sociedad

'Érase una vez un virus', una ficción sonora sobre las vivencias de una familia desde el inicio de la pandemia

Se estrenará el 14 de marzo, coincidiendo con el segundo aniversario del Estado de Alarma y se emitirán en la app y en la web de Radio Sevilla y próximamente en Ser Podcast

Making off ´Érase una vez un virus

Making off ´Érase una vez un virus

Sevilla

Sevilla

“Cuéntamelo, cómo pasó todo mami”. Con esta pregunta de una niña de tres años a su madre sobre el confinamiento comienza esta ficción sonora de Radio Sevilla en la que se recrean las experiencias de una familia sevillana a raíz de la declaración del estado de alarma, del que se cumplen dos años el próximo día 14. La niña, aunque convive con el virus en la actualidad, no recuerda los primeros meses de esta crisis sanitaria y tanto su hermana mayor como ella son las que desencadenan con sus preguntas el relato de diferentes experiencias, algunas trágicas y otras más cotidianas como las escapadas a las azoteas o el teletrabajo.

La idea no es presentar una sucesión de hechos o noticias sino trasladar al oyente cómo se vivieron los primeros meses de pandemia desde diferentes puntos de vista y escenarios. La narración gira en torno a las vivencias de estas dos niñas y sus padres, una pareja formada por una periodista y un hostelero. Se escenifican episodios trágicos como las muertes en las residencias de mayores o las dos primeras olas en los hospitales y otros más comunes como los besos y abrazos que se dejaron de dar, las colas a las puertas del supermercado o la desinfección desenfrenada de ropa, zapatos o productos del mercado a la hora de volver a casa.

Avance del podcast 'Érase una vez un virus' que se estrena el 14 de marzo en Ser Podcast y Radio Sevilla

02:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646747982716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La historia se localiza en Sevilla aunque se traslada a otros lugares como Madrid o Cádiz. Más allá de las experiencias de esta familia, a la que se suma la abuela de las niñas, que pasa con ellos el confinamiento, la narración se extiende a otros personajes y otros escenarios vinculados a los protagonistas que nos muestran otros puntos de vista sobre cómo se vivió la pandemia. Personas que enfermaron o que fallecieron, otras que se quedaron sin recursos económicos ante el cese de actividad o que sufrieron los efectos del virus en el plano psicológico.

‘Érase una vez un virus’ es un podcast formado por siete capítulos, que se emitirán en la app y en la web de Radio Sevilla y próximamente en Ser Podcast y que arrancan siempre en el presente, en un momento en el que los personajes echan la vista atrás y recuerdan periodos que marcaron un antes y un después como el confinamiento: la suspensión de la Semana Santa y de la Feria, el regreso a los colegios con mascarilla tras meses cerrados o las primeras navidades con Covid.

Es una ficción sonora, que bebe de cientos de historias reales que se recuerdan a lo largo de estos episodios, en los que se pone de manifiesto el giro tan inesperado que dio el virus a nuestras vidas y las diferentes reacciones ante una pandemia que nadie hubiera imaginado poco antes de que se anunciara, hace ahora dos años, la declaración del primer estado de alarma.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad