Hora CofradeHora Cofrade
Sociedad

La Semana Santa de Molina de Segura crece como su número de cofrades

El municipio se reencuentra con sus procesiones después de dos años

Murcia

'La de Molina es una Semana Santa de la que se empieza a oir y a escribir mucho. La explicación a esto, la tiene el trabajo que las cofradías del Cabildo realizan durante todo el año para que así ocurra. Radio Murcia se traslada hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura a realizar el programa Hora Cofrade y se hace desde allí, porque el alcalde, Eliseo García, considera que los temas más importantes del municipio se tratan en este lugar, y la Semana Santa de Molina lo es.

Eliseo García, alcalde de Molina de Segura, en 'Hora Cofrade' de Radio Murcia / Cadena SER

En un día tan señalado en el calendario como es el 8M, comenzamos entrevistando a una mujer que lleva el peso de presidir el Cabildo Superior de Cofradías de Molina. Fuensanta Carrascosa, presidenta, a su vez, de la Cofradía del Santo Entierro nos habla del 25 aniversario de la institución.

Si la Semana Santa de Molina se caracteriza por algo, es por el número de cofrades en sus filas, su, cada vez más, rico patrimonio y por los jóvenes y niños que en ella participan.

Más de 400 chavales se darán cita el 3 de abril para salir en la Procesión de los Niños, según nos contaba su presidente Francisco Hernández Ruiz. Ascensión López nos narraba a la perfección cómo se vive un Jueves Santo en Molina cuando pasa por las calles del municipio el Cristo de las Penas.

Alegría es lo que se vive el Domingo de Ramos con la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y por supuesto, el Domino de Resurrección.

Hora Cofrade desde Molina de Segura / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00