SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes

Isabel Fernández: "Siempre seré karateca"

Entrevista con la polifacética deportista toledana homenajeada este lunes en los actos regionales de 8-M y próxima medalla de oro al Merito Deportivo de Castilla-La Mancha

Isabel Fernández, con el presidente regional, autoridades y compañeros de la ECEF / A.Perez Herrera

Toledo

Este martes ha pasado por la edición local del programa SER Deportivos la campeona del mundo, Europa y de España en para-karate (modalidad kata) Isabel Fernández. La deportista toledana ha visto en los últimos días como se le acumulaban las buenas noticias. En pocos días se ha enterado de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le iba a tributar un homenaje este pasado lunes en el acto del Día Internacional de la Mujer celebrado en Talavera de la Reina y también de que el jurado de las órdenes al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, condecoraciones que también otorga el ejecutivo autonómico, iba a determinar la concesión a esta militar de profesión de la medalla de oro en la convocatoria de los premios correspondiente a los años 2020 y 2021.

Desde 2018 gana en casi todas las competiciones de que toma parte pero no se ha conformado solo con esto. Empezó a probar con otras disciplinas deportivas como el piragüismo o el powerlifting (levantamiento de pesas). Ponerse a prueba forma parte de esta deportista que, previamente, probó en atletismo y en deportes de contacto como el boxeo o el kickboxing. Preguntada por otros deportes como el atletismo o el rugby en silla, que también se practican en Toledo, ella reconoce que le falta tiempo ya que compagina su trabajo en la Escuela Central de Educación Física con sus tres entrenamientos distintos.

"Intento repartirme pero no dejaré de ser karateca, es mi identidad; ahora echo menos horas en karate y reparto más entre piragüismo y powerlifting, llevo un año como mucho en estas disciplinas y tengo que ir mejorando en técnico y fuerza" ha dicho Isabel este martes en SER Toledo. Sus próximos objetivos en para-karate serán el Campeonato de España este mes de marzo y el Campeonato de Europa en el mes de mayo. Aunque advierte Fernández: "Estoy pendiente de si me seleccionan para ir al europeo de para-powerlifting y, en piragüismo, esperando a ver si abren la posibilidad a nivel internacional o no".

La castellanomanchega, que recibirá su siguiente condecoración el próximo 1 de abril en Tarancón, lo tiene muy claro en el medio plazo también: "Mientras pueda mantener los tres deportes los mantendré, pero si llego a un nivel de clasificarme para unos juegos paralímpicos habrá que tirar por ese deporte, más que nada por tiempo, porque no me da la vida".

Escucha su entrevista en el programa de este martes.

SER Deportivos Toledo (08/03/2022)

39:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20220308_152016_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00