La marea morada del feminismo inunda las calles de Zaragoza
Con el lema "Con todas y a por todas. Nadie nos silencia", el Día Internacional de la Mujer ha reivindicado una sociedad igualitaria y el fin de la violencia machista. La guerra en Ucrania se ha colado en los mensajes de apoyo a las mujeres que huyen con sus hijos de su país

Zaragoza
Una marea morada ha inundado las calles de Aragón. Feministas de Zaragoza, Huesca y Teruel y otras localidades han vuelto a exigir, en este Día Internacional de la Mujer, la construcción de una sociedad igualitaria, que garantice los derechos de las mujeres y la justicia social, y que ponga medidas contra la violencia machista y la brecha salarial.
Con el lema "Con todas y a por todas. Nadie nos silencia", es la mayor manifestación del año en Zaragoza, la del 8M, que ha concluido en la Plaza del Pilar con la lectura de un texto que se acuerda de quienes suman, a su condición femenina, la de la discapacidad, su origen migrante, el hecho de ser pensionista o trabajadora del hogar y eso agrava sus dificultades para encontrar un presente con dignidad.
Decenas de colectivos, al ritmo de Rigoberta Bandini o Bomba Estéreo, en morado y negro, arcoíris y el multicolor de las pancartas, con el apoyo de la batucada, han ofrecido una imagen de empuje común y respaldo mutuo ante los problemas comunes.
Es sin duda la cita más heterogénea en edades y mensajes, como los de Soraya, Carmen y Charo, que hemos escuchado en La Ventana de Aragón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La marea morada del feminismo inunda las calles de Zaragoza - La Ventana de Aragón (08/03/2022)




