Política | Actualidad

La oposición critica que las diferencias en el seno del PSOE terminen afectando a la política municipal

Todos los grupos elogian la gestión del concejal saliente con independencia de las diferencias políticas

A Coruña

La renuncia del concejal de urbanismo de A Coruña, Juan Díaz Villoslada, ha levantado una cascada de reacciones a nivel municipal. La oposición en pleno critica que las diferencias en el seno del PSOE terminen afectando a la política municipal y elogia la gestión del concejal saliente con independencia de las diferencias políticas.

La portavoz del PP, Rosa Gallego, afirma que la marcha de Juan Díaz Villoslada confirma la debilidad de Inés Rey que pierde el único concejal con experiencia de gestión. "Villoslada se marcha harto de los continuos intentos de injerencias en la toma de decisiones de su área por parte del grupo reducido que maneja los hilos del gobierno municipal", señala. El PP asegura que Inés Rey "ha entregado la ciudad a la Marea" y el bastón de mando a su concejala de Hacienda. "Es la alcaldesa más débil de la historia de la ciudad y cada una de sus decisiones es una muestra más", señala.

La Marea Atlántica señala que la substitución supondrá demoras en el trabajo en marcha en áreas muy importantes en una situación de crisis con prórroga de presupuestos. El BNG considera que la falta de diálogo con la corporación se traslada también al propio gobierno municipal.

Recuerdan todos los grupos hace poco más de un año se vivió en A Coruña la primera crisis de Gobierno que acabó con la salida del ejecutivo de Eva Martínez Acón. Luego apunta el PP la llegada de la concejala no adscrita procedente de Ciudadanos Mónica Martínez. El Bloque añade al relatorio de cambios la retirada de las competencias de cultura a Jesús Celemín.