SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
CD Rota

La plantilla del Rota, rival del Xerez CD el domingo, decide entrenar por su cuenta ante el impago de las nóminas

Los futbolistas llevan más de tres meses sin cobrar y Luis Lara, capitán del equipo, admite que la situación para muchos de sus compañeros "es muy difícil"

Declaraciones de Luis Lara, capitán del CD Rota

Declaraciones de Luis Lara, capitán del CD Rota

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646761758007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El CD Rota, rival el domingo del Xerez CD, atraviesa por graves problemas económicos que están minando la moral de sus jugadores, a los que el club les debe ya casi cuatro mensualidades.

Para hacer esto más llevadero, especialmente a aquellos jugadores que tienen que desplazarse en coche desde fuera de la ciudad para entrenar, los futbolistas han decidido entrenar esta semana por su cuenta y solo acudir al Navarro Flores para ejercitarse en grupo el jueves y viernes.

Luis Lara, capitán del Rota, que podría debutar este domingo, admite que la situación cada día que pasa “es más difícil, no estamos cobrando, en la plantilla hay gente que vive del fútbol y le cuesta el dinero venir a entrenar. Hemos adoptado la decisión de hacerlo tres días por nuestra cuenta y dos, jueves y viernes, en Rota a ver si nos dan alguna solución. La situación no es delicada solo en el Rota, ahí están el mismo Xerez CD o Los Barrios. Esto viene arrastrado desde la pandemia".

Sobre su vuelta a los terrenos de juego tras siete meses ausente no esconde que "tengo unas ganas locas de volver a jugar y hacerlo ante el Xerez CD sería muy especial. Están en un buen momento, están haciendo las cosas muy bien y el partido va a ser complicado, tienen plantilla para acabar entre los cuatro o cinco primeros".

La llegada de Jero Osorio al banquillo verderón sustituyendo a Paco Peña, bajo su punto de vista, ha supuesto un cambio radical para todos y se encuentra contento. "El míster es muy joven, no había entrenado nunca en esta categoría y tiene mucha ilusión. Ha llegado con las ideas muy claras, se ha adaptado muy bien al vestuario, el vestuario a él y se ha ganado a la afición. Estamos sacando poco a poco al equipo de ahí abajo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad