La solidaridad de Getafe ya está en Ucrania
Tras recorrer 3.000 kilómetros el material humanitario recogido por la parroquía Santa Teresa llega su destino
Getafe
La Parroquia Santa Teresa de Jesús de Getafe, centro neurálgico de la comunidad religiosa ucraniana en el sur de Madrid, ha realizado ya su primero envío de material humanitario recogido, que ya ha llegado a su destino.
“Dos jóvenes feligreses ucranianos de esta parroquia, Pavlo Komarnytskyy y Yurii Yuziuk, han recorrido más de tres mil kilómetros conduciendo por turnos la furgoneta donada por otro diocesano”, explica la Diócesis de Getafe en un comunicado.
Más información
En este caso se ha optado por la frontera sudoeste ya que el vehículo se dirigió a Cluj (Rumanía) y de ahí al norte, a la frontera ucraniana a apenas 200 kilómetros de Kalush donde se encontraba Andriy Stefanyshyn, responsable de la Capellanía ucraniana de la Diócesis de Getafe desde esa misma parroquia de Santa Teresa.
En el cargamento “los cientos de kilos de medicamentos, y las mantas y sacos de dormir que llevaban para ayudar a las miles de personas que buscaban refugio y comida”.
“Nuestro pueblo necesita mucha ayuda, hay mucha gente desplazada que ha perdido sus hogares, que ha visto como asesinaban a sus familias”, concluye Pavlo.
Por otro lado el Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que realizará una aportación directa de 30.000 euros cuando el Gobierno de España determine los organismos oficiales que así lo requieran