La VII Vuelta a Burgos Femenina se disputará del 19 al 22 de mayo
Contará con la participación de 22 equipos, de ellos 14 son World Tour
Presentación Vuelta a Burgos Femenina
Burgos
La VII Vuelta a Burgos Femenina contará con la participación de 14 equipos World Tour
Desde el 19 al 22 de mayo próximos la Vuelta a Burgos Femenina vivirá su séptima edición bajo la organización del Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación Provincial de Burgos, siendo una de las 9 pruebas ciclistas de todo el mundo incluidas en el calendario internacional World Tour.
Además, la presente edición superará a todas las celebradas hasta ahora, ya que contará con la participación de un total de 24 equipos, de los que 14 pertenecen a la categoría World Tour. De ellos, 9 serán españoles, el Movistar Team como única escuadra nacional de la categoría World Tour, en cuyas filas milita la arandina Sara Martín, y ocho más de otras categorías.
César Rico, presidente de la Diputación Provincial, y Sonia Martínez, directora general de la Vuelta a Burgos Femenina, presentaban este martes un avance de la carrera, en la que tomarán la salida un total de 144 ciclistas (6 por equipo) y constará de cuatro etapas cuyos recorridos se están ultimando.
Rico sí adelantaba uno de los finales de etapa. “Las Lagunas de Neila seguirán siendo meta de una de las etapas, la etapa reina, para igualar así la Vuelta a Burgos femenina con la masculina y que quede patente que las mujeres también pueden afrontar las mismas dificultades que los hombres”.
Sonia Martínez, por su parte, confirmaba que habían sido “hasta 49 equipos los que nos solicitaron poder participar en la carrera, muchas peticiones que hablan de la calidad de la prueba, pero lógicamente a muchos equipos les hemos tenido que decir que no”.
La Diputación volverá a solicitar la categoría World Tour para la Vuelta a Burgos
Los técnicos del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación Provincial de Burgos, organizadora de la Vuelta Ciclista Internacional a Burgos, trabajan durante estos días en la preparación de un intenso informe que próximamente será presentado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para solicitar la concesión a la carrera de la categoría World Tour.
“Creemos que se debe valorar el esfuerzo organizativo de nuestras dos últimas ediciones, siendo en 2020 los pioneros en asumir un profundo y complejo protocolo anti COVID, lo que unido a nuestra buena organización, el nivel de los equipos que vienen cada año a correr en Burgos y la divulgación mediática que tiene la prueba, nos
presentan como una carrera merecedora de pertenecer a la categoría World Tour”, ha apuntado este martes César Rico, presidente de la Diputación de Burgos.