Sociedad

Lalín acogerá a partir de este fin de semana a más de 60 refugiados ucranianos

MÁLAGA, 07/03/22.- LLegada este lunes a Málaga de un autobús que trasporta a 47 personas que huyen de la guerra de Ucrania y que ha fletado un empresario malagueño. Ahora se harán cargo de ellas el Ayuntamiento y la Diputación. EFE/Carlos Díaz / Carlos Díaz EFE

Ya están en Lalín los primeros refugiados que de forma temporal estarán alojados en el albergue de Mouriscade. Se trata de una familia de 12 miembros que llegó ayer a la estación de tren de Ourense. El alcalde lalinense, José Crespo, nos contaba que esta noche saldrá un autobús cargado de material humanitario y regresará el domingo con 60 refugiados más que serán alojados también en el Concello de Lalín.

El alcalde de Lalín agradeció al resto de la corporación la unanimidad a la hora de poner los recursos económicos necesarios para sufragar estos gastos y anunció que al mismo tiempo que este autobús hace este viaje tan largo, y como se ha recogido también mucho material humanitario, también están organizando que un camión pueda transportar todo esta ayuda.

El Concello de Lalín coordina un dispositivo municipal de ayuda a Ucrania, en colaboración con O Mencer, Carabelo, Recycling, Cruz Roja, Cáritas, Desván Municipal y Protección Civil en el que también tiene una participación especial la lalinense de origen polaco Paula Siwiec.

El dispositivo se puso en marcha el pasado día 4 con la recogida de material que ha superado todas las expectativas, y no cabe todo en el autobús que parte hoy de Lalín y regresará con refugiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00