Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Me encantaría estar en la cabeza de Pochettino para saber a quién prefiere alinear, si a Neymar o a Di María"

El Sanedrín de futbolistas de El Larguero se vuelve a reunir con Manu Carreño para comentar todo lo acontecido en la jornada de Liga y la previa de la vuelta de los octavos de Champions

Angel Di Maria, Kylian Mbappe, Lionel Messi y Neymar con el PSG / Xavier Laine

Más información

Las dudas de si llegará Mbappé, las alternativas que maneja Mauricio Pochettino, los sustitutos de Kroos y Casemiro, el cambio de Joao Félix y la nueva versión del Barça de Xavi son algunas de las cuestiones que ha tratado El Sanedrín de futbolistas de la Cadena SER, el mejor equipo de comentaristas de la radio.

"Me encantaría estar en la cabeza de Pochettino para saber a quién prefiere alinear, si a Neymar o a Di María"

"Me encantaría estar en la cabeza de Pochettino para saber a quién prefiere alinear, si a Neymar o a Di María"

23:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646738389498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mbappé y las alternativas en ataque del PSG

Gustavo López: Me encantaría estar en la cabeza de Pochettino para saber a quién prefiere alinear, si a Neymar o a Di María.

Álvaro Benito: Está claro que a Di María.

Manu Carreño: Creo que la respuesta la sabemos todos.

Gustavo López: Di María te ayuda más en el trabajo de ida y vuelta y más registros. Es cierto que lo que te da Neymar en el último tercio de campo es impresionante y, seguramente, condiciona al rival en su planteamiento pero lo que te aporta Di Maria en defensa y en equilibrio no te lo da Neymar. Yo creo que, si juegan Messi, Neymar y Mbappé, jugará el brasileño por la izquierda los otros dos más liberados.

Kiko Narváez: Yo no veo a Pochettino poniendo a Mbappé en banda izquierda y a Neymar solo arriba, de falso delantero. Veo más lógico al francés como punta. La cabeza le dirá una cosa y el corazón otra (a Pochettino) porque con Di María el equipo está mucho más compensado. Es complicado.

Sobre Kroos, Casemiro y sus sustitutos

Álvaro Benito: Yo creo que la alternativa a Kroos y Casemiro está clara. Si hay un jugador que pueda ser mermado por una lesión muscular y que su rendimiento no se vea tan afectado en la fase con balón es Toni Kroos. Porque puede jugar 'andando'. No necesita hacer movimientos explosivos para desarrollar su juego. Pero si no puedes contar con Kroos, está bien poder contar con dos futbolistas tan poderosos físicamente como Valverde y Camavinga. Te pueden ayudar en el aspecto agresivo de cara a defender hacia delante y ganar muchos más duelos que en la ida.

¿Qué ha cambiado en Joao Félix?

Kiko Narváez: Pues que ha apretado el culo, él mismo lo ha dicho. La buena noticia, más allá de los buenos partidos que ha hecho, es el compromiso sin balón y que está destacando. Es protagonista hasta cuando no marca y yo creo que eso es muy importante para un futbolista con tanto talento. Ojalá haya interiorizado lo del compromiso. Ha dado un pase hacia delante en el trabajo sin balón. La familia rojiblanca esperamos que no se enfade con el toque de atención del 'Cholo'.

Gustavo López: Joao Félix está rindiendo más allá de los goles. Simeone quería que no fuese tan intermitente en los partidos y el portugués lo ha cambiado. El 'Cholo' sigue siendo un entrenador que revaloriza a sus futbolistas y que aporta ese punto que necesitan para estar en el Atlético de Madrid. Lo hizo con Carrasco, lo hizo con Lemar y ahora parece que lo está haciendo con Joao Félix. Yo lo veo mucho más fino y mucho menos intermitente. El compañero ahora lo busca porque está haciendo buenas jugadas y está siendo protagonista.

El cambio del Barça y los motivos

Kiko Narváez: El Barça ha vuelto. Está siendo competitivo y tiene desequilibrio. El pobre Gavi está siendo una 'victima' cuando le toca jugar en la banda izquierda. Aún así, me dio la sensación que, en el partido contra el Elche, los ilicitanos se cayeron físicamente en el segundo tiempo con los cambios del Barça. Daba la sensación que se iban a caer sí o sí y que, más allá de la polémica de las manos, en lo futbolístico fue mejor el Barça.

Álvaro Benito: Xavi tendrá que tomar decisiones a lo largo de la temporada sobre quién juega en el centro del campo. Arriba acabarán jugando Dembélé, Aubameyang y Ferrán porque a mí me parecen los mejores en esas posiciones. Y en el mediocampo, De Jong y Gavi tendrán que pelearse por un puesto porque Busquets y Gavi me parecen insustituibles. Además, ya sabemos lo que ha manifestado Xavi al respecto de Pedri.

Raúl Ruiz: Yo veo más a Adama que a Dembélé. Me da la sensación que Xavi acabará optando por el español. Sigo viendo al Barça con muchas dificultades en defensa. El Elche marcó en la primera que tuvo y acumuló muchas osaciones claras. Domina los partidos y genera mucho pero da la sensación que necesita marcar tres o cuatro goles para ganar.

Gustavo López: Yo sí que veo un cambio en el Barça. Más allá de los fichajes, creo que está mucho mejor físicamente. Araujo y Piqué están muy bien en fase defensiva y sacando el balón desde atrás. Además, en el centro del campo ahora tiene mucha más posesión y en ataque abre mucho el campo y hay velocidad en las jugadas. Veremos cuando se tenga que medir al Real Madrid.

Kiko Narváez: Pero es que son tres jugadores. Imagínate que te cambian los tres futbolistas de ataque. Cambia mucho en todo. En el trabajo, en el gol, en el equilibrio, etc. Al final acaban mejorando a todos los futbolistas de la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00