Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Sociedad
NUEVA SECCIÓN EN HOY POR HOY ALCOY

Consuelo Vaquer: "La conciliación familiar de nuestros empleados nos importa mucho". La igualdad de género, uno de los objetivos de la agenda 2030

Un espacio en Radio Alcoy en el que abordamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, comenzamos con Consuelo Vaquer, CEO de Nirvel

Programa 1 ODS Alcoy, un líder, un reto. Consuelo Vaquer y Maite Gómis

Consuelo Vaquer y Maite Gómis en Radio Alcoy / Radio Alcoy

Alcoy

Radio Alcoy inicia una serie de espacios dentro de Hoy por Hoy Alcoy donde la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) serán los temas a tratar.

De forma mensual, Ismael Mayor y Maite Gomis, nos hablarán y desgranarán cada uno de los ODS con líderes de diferentes empresa y ámbitos.

Comenzamos esta serie hablando del ODS 5 que habla de la Igualdad de género y que hemos querido coincidir con el Día Internacional de la Mujer. La invita ha sido Consuelo Vaquer, CEO de la empresa Nirvel.

Vaquer considera que “el trabajo que hacemos desde la empresa para mejorar la igualdad y la conciliación familiar es muy importante, creemos en lo que hacemos y todo se basa en la confianza que tenemos con los trabajadores”, consideró.

El espacio cuenta con la colaboración de Maite Gomis, docente de la ESO en el colegio Santa Ana y formadora en una consultoría entre otras cosas. Gomis, explica que son los ODS y para qué sirven. “Todo esto viene desde 2015 cuando la ONU aprobó la Agenda 2030. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que llaman ODS y que incluyen entre otros, erradicar la pobreza, combatir el cambio climático, la educación de calidad, la igualdad de la mujer, el Medio Ambiente. Son un total de 17 objetivos que el mundo tiene que cambiar, hoy hablaremos del ODS 5, habla de Igualdad de género y que mejor que hablar de este tema en el Día Internacional de la Mujer”, afirmó. Mes a mes, iremos conociendo cada uno de los ODS.

ODS Alcoy, un líder, un reto. Programa 1 (08/03/2022)

26:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646740631271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00