Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Gente

Recogidas de residuos inteligentes para hacer más sostenible las recogidas urbanas

La optimización de rutas de recogida de contenedores azules y amarillos, es el reto conjunto en el que trabajan Ecoembes y PiperLab

Contenedores azules y amarillos de recogida de basura

San Sebastián de los Reyes

¿Por qué recoger rutinariamente y diariamente los residuos cuando los contenedores no están llenos o cambian los hábitos de los ciudadanos según la época? Básicamente esta es la cuestión que quieren resolver Ecoembes con PiperLab, empresa que aporta soluciones basadas en análisis de datos, big data e inteligencia artificial.

La organización Ecoembes, que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, tiene dentro de sus objetivos la mejora de la gestión de residuos, siendo uno de sus hitos la optimización de rutas de recogida de contenedores azules y amarillos (cartón y papel y plásticos).

La optimización de las rutas de recogida no sólo afecta a elegir el camino más eficiente en la recogida, sino a saber cuándo un contenedor debe ser recogido porque ha llegado a su capacidad máxima. Esto ayuda a evitar desbordamientos y también a que las rutas en las que los contenedores todavía no han alcanzado un volumen suficiente para ser recogidos se hagan en vacío.

En nuestro espacio de ecología de esta semana, tratamos este tema con Esther Morales, Socia y Directora de Desarrollo de Negocio en PiperLab, y con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Espacio de ecología sobre recogidas de residuos inteligentes para hacer más sostenible las recogidas urbanas

11:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646735894193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00