Sale al cobro el impuesto de vehículos y vados
Aumentan en Elche los coches de alta gama, los híbridos, los camiones y los tractores

Tráfico / Radio Elche Cadena Ser

Elche
Se pone al cobro el impuesto de vehículos y vados hasta el diez de mayo por un importe total de 13,9 millones de euros; 54.478 euros más que los que se recaudaron en 2021. Se podrá domiciliar el pago hasta el 26 de abril y el cobro se hará efectivo el tres de mayo. Como novedad, en este año, SUMA no remitirá un aviso por correo a los contribuyentes. Por su parte, saldrán al cobro 4.562 vados de los que se recaudarán, concretamente, 1,2 millones de euros.
La concejala de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, ha explicado que el padrón cuenta con 157.249 vehículos registrados, lo que supone un incremento de 1.560 si se compara con el año anterior. Aun así, hay 4.216 exentos de pago, por lo que se pondrán al cobro 153.033 recibos, 1.722 más que en 2021.
Patricia Maciá ha indicado que el padrón se ha incrementado en el último año, sobre todo, en vehículos de tipo híbrido y eléctrico, así como las motos, los coches de alta gama, autobuses, camiones y tractores. Maciá ha asegurado que este aumento se debe a una mejora en la actividad económica ya que en algunos casos se trata de vehículos que están relacionados con el sector agrario y las mercancias.
Aunque se haya producido un aumento de los vehículos en el municipio pese a la política de movilidad sostenible que está desarrollando el ayuntamiento, la concejala ha señalado que desde el ejecutivo local da alternativas de transporte cumpliendo con las directrices de la Unión Europea.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




