La Cultural busca un golpe de efecto "a oscuras"
El cuadro blanco quiere ser el talón de Aquiles del líder al que ya goleó en la ida. Curro Torres, Mangana y Amelibia, bajas frente al Racing

Aarón sabe lo que es batir el marco racinguista / Isaac Llamazares

León
La mala trayectoria de la Cultural solo es reversible con campanadas como la de tratará de dar este miércoles (19:00 horas) en El Sardinero. "Sería un golpe de efecto en todos los sentidos. Nos daría mucha confianza a nivel mental y nos cambiaría la cara", apunta Curro Torres, que mencionó "la rabia" de sus jugadores tras la derrota del viernes que deja su aspiración de play-off en un "imposible". Cualquier esperanza futura en una segunda vuelta que aún no ha llegado a su ecuador pasa por crecerse en los fortines del líder o del Deportivo en menos de dos semanas.
Este choque, con el que el grupo recuperará la normalidad, viene marcado por el apagón televisivo tras el conflicto entre los operadores Fuchs Sports y Footters, que ha confirmado la no emisión del duelo de esta tarde, al menos a través de su plataforma (se podrá seguir en directo a través de Radio León). En lo deportivo, se presenta a todas luces desigual, al menos en en el análisis previo. El Racing va como una moto por el campeonato y se sabe intratable ante su afición, que no acudirá al Sardinero en el mismo número debido a lo intempestivo del día y de la hora. Serán. en todo caso, más de 6000 los espectadores presentes en una cita con cierto ánimo de revancha. La tiene consigo misma la Cultural después de dejarse el viernes en Majadahonda buena parte de sus opciones y jugará con ella el líder tras ser apabullado en el Reino de León. En la antesala de aquel 3-0 también llegaba tocado el equipo leonés, entonces dirigido por Ramón González y en el que Aarón Piñán asombraba con su pegada, ahora en crisis. ¿Volverán a levantarse?
No estaba Curro Torres en el banquillo y tampoco lo estará esta vez. En las próximas horas llegará la sanción de dos partidos con la que pagará su expulsión del Cerro del Espino. Su segundo, José Vicente Soto, llevará las riendas como ya hiciera en Copa del Rey frente al Leganés en lo que significaba el primer choque del catalán como responsable del equipo. Delegará Torres, que en su vistazo al partido habló de un rival "que comete muy pocos errores. Es un buen escenario y un partido que reúne todos los requisitos". Y entre sus reflexiones, la autocrítica que muchos echaron en falta el pasado viernes. "Tenemos que dar un pasito adelante y tenemos mucha capacidad de mejora. Reconocemos que fue un partido irregular. Ofensivamente tenemos que hacer algo más para llegar a la portería rival con más frecuencia. El balón circuló algo más lento en la zona de atrás, nos faltó bastante profundidad con la gente de fuera... Seguimos insistiendo en la mejora en la circulación y en encontrar soluciones", explicó el técnico de una Cultural que no gana en Santander ¡desde 1956!
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Curro Torres y las claves del Racing-Cultural
Habrá cambios en el once culturalista ya que Amelibia y Mangana se quedaron en tierra junto al lesionado Buenacasa, mientras vuelven a la convocatoria Cerrajería y Rodri. Se espera en la alineación a Jony Álamo, muy necesario para darle al juego el talento que escasea en los metros finales del campo, a Vitoria, sacrificado por sorpresa ante el Rayo, o a otros como Gaztañaga. En su regreso a la que fue su casa, será una tarde especial para Dani Sotres y Julen Castañeda.
Con Pablo Torre al frente, el Racing deberá suplir la baja por sanción en su defensa de Mantilla, que será relevado por Bobadilla. Sin embargo, los focos volverán a iluminar a la joven figura, que el curso próximo vestirá los colores del FC Barcelona. Torre está en estado de gracia y sobre él orbita el despliegue ofensivo del cuadro cántabro, sin perder de vista al goleador Cedric o a alguno de los últimos en llegar, como Arturo. Se la juega el líder tras dejarse el domingo dos puntos en Talavera y con la ocasión de distanciar al Deportivo no pueden fallar. "Es muy importante porque nos puede distanciar respecto a otros, principalmente porque sólo jugamos nosotros. Cada uno tiene que encontrar la motivación necesaria para que nos ayude a estar colectivamente a la altura porque cuando merecemos ganar, ganamos, y eso es lo que tenemos que buscar", explicó Fernández Romo. En sus planes hace tiempo que Sergio Marcos goza de un papel residual.
ALINEACIONES PROBABLES:
RACING: Parera; Medina, Bodadilla, Moreno, Satrústegui: Tienza, Íñigo; Arturo, Pablo Torre, Camus; Cedric.
CULTURAL: Dani Sotres; Moreno, Fran Cruz, Escobar; Benito, Gaztañaga, Sierra, Empis; Álamo, Aarón; Vitoria.
ÁRBITRO: Catalá Ferrán (Cataluña).




