Ciencia y tecnología

Tekniker trabaja en un reactor para convertir el CO2 de Marte en combustible espacial

El 95% de la composición de la atmósfera del planeta rojo es CO2

El reactor serviría a futuras misiones espaciales para generar combustión a partir del CO2 de la atmósfera de Marte / Tekniker

Radio Eibar

Tekniker participa y lidera el proyecto HISRU, que busca desarrollar un reactor capaz de convertir el CO2 de Marte en combustible para cohetes. Se trata de un proyecto internacional, financiado por la Agencia Espacial Europea y en colaboración con la Universidad de Cantabria que podrá servir a los equipos de futuras misiones de exploración en Marte para generar su propia combustión.

El proyecto tiene como objetivo generar y fortificar futuras acciones de aprovechamiento de recursos de las futuras misiones de astronautas europeos en Marte. Trasladar combustible a futuras misiones en el planeta rojo supondría un gran gasto y frente a ello, este reactor posibilitaría acciones de autocombustión para labores espaciales en Marte. Tekniker trabaja en este proyecto desde enero de 2022 y lo hará hasta 2023, buscando el primer sistema capaz de reciclar el dióxido de carbono presente en el 95% de la composición de la atmósfera del planeta rojo.

El proyecto también tiene otras utilidades y podría servir para obtener información clave en la lucha contra el cambio climático. El proyecto podría aportar información clave en el camino de descarbonización de la atmósfera del planeta tierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00