Arrancan los anclajes de una caja fuerte de una empresa del polígono Los Peñones de Lorca, según denuncia el PP
El PP ha denunciado una nueva oleada de robos en el casco urbano y pedanías

El PP reclama la inmediata puesta en marcha de un plan de choque contra la delincuencia, / PP

LORCA
Una banda organizada ha saqueado una empresa del polígono de los Peñones y ha roto una caja fuerte de media tonelada para robar el dinero que había dentro, lo ha anunciado este miércoles el PP quien ha vuelto a denunciar una “oleada de robos” en empresas y viviendas de Lorca del casco urbano de las pedanías y ha reclamado un refuerzo policial a la Delegación del Gobierno en Murcia y al ayuntamiento.
La concejala Belén Pérez ha puesto como ejemplo tres de esos robos, entre los que ha citado uno cometido en una empresa del polígono industrial de Los Peñones, en el que los ladrones consiguieron arrancar de los anclajes una caja fuerte de más de 500 kilos de peso.

Roban en una empresa del polígono de Lorca / PP

Roban en una empresa del polígono de Lorca / PP
La bajaron por una escalera y al arrastrarla destrozaron los escalones y el suelo, ha dicho la edil, que ha mostrado fotografías del estado en el que quedó la empresa y que ha explicado que los ladrones consiguieron subir la caja fuerte en una furgoneta de la compañía que también robaron y en la que huyeron del asalto.
Pérez también ha citado el caso de una empresa de productos fitosanitarios de la pedanía de Ramonete que ha sido asaltada en dos ocasiones en diez días y en la que los ladrones se han llevado productos con un valor superior a los 60.000 euros.
Entre los robos más recientes se ha referido también al cometido en un local de hostelería de Placica Nueva, en el casco urbano, y a varios denunciados, algunos en grado de tentativa, por vecinos de las pedanías de Tercia y y La Hoya en viviendas y en granjas e instalaciones agrícolas.
La edil del PP ha dicho que se trata de “deliencuencia organizada” que requiere un incremento de los efectivos policiales para combatirla y ha reclamado el regreso al modelo de funcionamiento de Policía Local del periodo popular en la alcaldía, con mayor presencia de agentes en pedanías.




