Economia y negocios | Actualidad

Caja Rural Granada mejora resultados prepandemia lo que le permite 'consolidar un negocio de proximidad y atención directa'

La entidad abrirá nuevas oficinas en Algeciras y Madrid y se compromete a mantener su actual modelo

Caja Rural Granada presenta resultados de 2021

Granada

Caja Rural Granada se apunta a la recuperación y logra superar los beneficios anteriores a la pandemia. La entidad ha cerrado 2021 con 38,3 millones de euros de beneficios, incluso después de reservar más de 10 millones para insolvencias.

La cooperativa de crédito asegura que su situación saneada, con una solvencia superior al 22 por ciento que casi duplica la media del sector, le permite mantener un modelo de negocio de cercanía y atención directa que ahora todo el sector quiere imitar, ha asegurado este miércoles el director general Jerónimo Luque, en la presentación de un balance que hace a Caja Rural Granada aún más fuerte. Asegura que eso les permite seguir apostando e invirtiendo en el entorno.

Los resultados del 2021 permiten a Caja Rural Granada, dice su presidente Antonio León, reforzar su compromiso con el territorio, también en áreas como la lucha contra la exclusión financiera.

La caja granadina abrirá una sucursal en Algeciras y busca un local más en la provincia de Cádiz y hasta dos en Madrid.

Caja Rural Granada pone en marcha desde este miércoles una campaña de imagen que intenta resaltar su modelo de éxito basado en la banda de proximidad. El lema es ‘Fieles a nuestras raíces’.