Sociedad

Comité de Reinosa F&G dispuesto a negociar "pero no a cualquier precio"

Los representantes de los trabajadores se han manifestado así después de que la dirección de la siderúrgica cántabra anunciase que va a empezar a negociar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo

Vista aérea de Reinosa Forgings & Castings.

Santander

El comité de empresa de Reinosa Forgings & Castings se ha mostrado este martes dispuesto a negociar, aunque ha advertido de que "no a cualquier precio", y ha alertado que la empresa baraja medidas que supondrán un recorte de las plantillas en las contratas.

Los representantes de los trabajadores se han manifestado así después de que la dirección de la siderúrgica cántabra anunciase que va a empezar a negociar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que considera "inevitable" ante la subida del coste de la energía, que asegura la empresa que es "insostenible". En una nota informativa, el comité de empresa (CCOO, UGT, USO y CSIF) asegura entender el problema y recuerda que sufre la situación desde el mes de octubre "cuando se impusieron unilateralmente por la dirección las primeras medidas que afectaron a una parte de la empresa".

Señala, además, que en un ejercicio de transparencia este martes una parte de la dirección ha informado a representantes del comité de los detalles de la situación y de las medidas que se están adoptando. Según explican los representantes de los trabajadores, les ha señalado que el sistema de recargos es muy difícil de asumir por los clientes por los precios de las materias primas y la energía y la dirección ha hecho un llamamiento a las autoridades para que busquen herramientas de forma inmediata para que esos costes puedan ser asumidos por la empresa.

La dirección también pide más flexibilidad al comité y alega que está trabajando en medidas para reducir los costes y mejoras en eficiencia, lo que, según han señalado desde la representación de los trabajadores, "afectará a las contratas que verán recortadas sus plantillas".

Y, según señala el comité, desde la dirección se les ha trasladado que el ERTE ya está en marcha, aunque todavía no hay fecha para el inicio de la mesa de negociación, mientras que la empresa busca soluciones "a corto plazo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00