Convoy humanitario desde Tarazona con destino a Ucrania
Salen desde esta ciudad de la provincia de Zaragoza varios camiones y furgonetas con ayuda humanitaria hacia la frontera sur de Polonia. Volverán con 55 refugiados que se alojarán en el Seminario de Tarazona
Tarazona
Los camiones y las furgonetas cargados con la solidaridad de los vecinos de Tarazona (Zaragoza) parten hacia la frontera sur de Polonia con Ucrania. Viajan cerca de una veintena de personas que entregarán ayuda humanitaria - recogida durante este fin de semana- y volverán con 55 refugiados que ya están esperando en un punto de recogida. Hemos conocido los detalles en Hoy por Hoy Aragón.
Convoy humanitario desde Tarazona con destino a Ucrania - Hoy por Hoy Aragón (09/03/2022)
03:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646827082843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A lo largo de toda la mañana, voluntarios y los alumnos del instituto cargaban todo el material recogido por un grupo de empresarios de Tarazona. Su iniciativa ha involucrado a toda la ciudad. A lo largo de la Avenida de Navarra, por donde han salido de la ciudad, se han instalado carteles y pancartas en apoyo al pueblo ucraniano.
El objetivo es volver con 55 refugiados, por el momento ya se han identificado a 40 mujeres y 9 niños que esperan en un punto de reunión. Está previsto recogerlos en viernes. El listado se notificará a la embajada española en Varsovia, para que tenga constancia de quienes vienen y dónde se van a quedar.
Dos de los organizadores han sido Jesús Ortega e Ignacio Albericio. En la comitiva participan una veintena de personas entre camioneros, expertos en logística, personal sanitario, militares, voluntarios y hasta el concejal de urbanismo del Ayuntamiento, Diego Cobos. Entre todos ellos, una mujer, Yolanda Magallón, varias veces campeona de España de Duatlon y Triatlon y conductora de ambulancias.
Toda una logística que no se centra no solo en el viaje sino también en la llegada al Seminario de Tarazona, donde se alojarán los recién llegados.