Cuatro pacientes han sido trasplantados de riñón en lo que va de año
Otras 12 personas se encuentran en lista de espera
Hospital Nuestra Señora de Sonsoles / Cadena SER Ávila
Ávila
En lo que va de año, 4 pacientes del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles han sido trasplantados de riñón. Otros 12 se encuentran en lista de espera.
Mañana, 10 de Marzo, se celebra el Día Mundial del Riñón. Las enfermedades de este órgano son extremadamente silenciosas ya que no presentan síntomas hasta que no están muy avanzadas. Existen algunos indicadores como una tensión elevada.
Cuando está muy avanzada la enfermedad, sólo cabe tratar al paciente con hemodiálisis o en último caso, el trasplante de riñón. Jesús Martín, jefe del Servicio de Nefrología, del Complejo Hospitalario de Ávila
Jesús Martín - Día Mundial del Riñón
79 pacientes reciben hemodiálisis en el complejo hospitalario. 20 más pueden disponer de este tratamiento en su domicilio.
El lema de este año, en el Día Mundial del Riñón, es 'Salud renal para todos' . Vanessa Belmar, presidenta de ALCER Ávila
Vanessa Belmar - Día Mundial del Riñón
Un estilo de vida saludable, practicando ejercicio, evitando el consumo de alcohol y alimentos procesados y no abusar de la automedicación ayudan a prevenir las enfermedades renales.
Las farmacias de Ávila también colaboran con ALCER facilitando la medición de la tensión y ofreciendo información sobre cómo evitar enfermedades relacionadas con el riñón .
Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado...Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante cuatro años (1998-2002) en Televisión Ávila, compaginando radio y televisión.