Sociedad
text

Culminan los trabajos de plantación de árboles y senda peatonal en la margen norte de Fuente Prior

Se han sustituido 350 chopos papeleros por otros tantos ejemplares de especies autóctonas más resistentes y se ha acondicionado una zona de paseo muy transitada

La margen norte de Fuente Prior ha sido ya repoblada y acondicionada para el paseo / Radio Castilla

Burgos

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, ha anunciado que esta semana culminan los trabajos en la margen norte de Fuente Prior, donde se han sustituido 350 árboles y se ha acondicionado una senda peatonal, para mejorar las condiciones ambientales de esta zona de paseo.

Temiño advierte de que los pequeños árboles plantados son especies autóctonas que requerirán cuidado específico durante los próximos años y sustituyen a una cantidad similar de chopos madereros que suponían un riesgo al haber superado su vida útil. Cree que pronto se abrirá este espacio al tránsito ciudadano.

El concejal ha confirmado como una línea estratégica de su departamento continuar con la plantación de nuevos ejemplares en el Cinturón Verde, así como en nuevas parcelas que pueda obtener el ayuntamiento para repoblación, sin olvidar los parques y jardines urbanos.

En este sentido ha agradecido al Colegio de Arquitectos de Burgos su iniciativa de plantar 20 árboles de varias especies y 48 arbustos en la falda del Castillo que se quemó el pasado mes de julio, donde ardieron unos 2.000 metros cuadrados.

El presidente del Colegio de Arquitectos, Javier Achirica, afirma que darán continuidad a esta iniciativa todos los años, habla de la importancia de la conciencia ambiental y confía en que cunda el ejemplo entre otros colectivos.

En esta primera ocasión se ha optado por intervenir en la zona del cerro del Castillo afectada por el incendio del pasado verano. Así, el pasado martes 1 de marzo un grupo formado por diez adultos y nueve menores plantó 3 encinas, 5 cipreses de Arizona, 4 enebros, 8 cipreses comunes y 48 arbustos (retamas, endrinos y árgomas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00