Arrestado tras ser sorprendido sustrayendo catalizadores de tubos de escape de vehículos en Palos Blancos

Uno de los catalizadores sustraído / Policía Nacional

Jerez de la Frontera
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 37 años de edad como presunto autor de un delito de hurto. El detenido fue localizado 'in fraganti' mientras sustraía catalizadores de vehículos estacionados en la vía pública en la barriada de Palos Blancos.
Según ha informado la Policía en una nota, los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 14,30 horas, cuando la sala operativa Cimacc 091 recibió llamadas de varios vecinos alertando de la presencia en la zona de un individuo con actitudes extrañas y que aparecía y desaparecía entre los vehículos aparcados en la zona.
Por este motivo, se desplazaron hasta el lugar dos dotaciones de la Policía Nacional, que sorprendieron al varón "con actitud esquiva" y que parecía merodear a pie por la zona de viviendas adosadas.
Según la Policía, el sospechoso se encontraba indocumentado, presentaba las mismas características físicas y de vestimenta que las aportadas por los testigos y las manos totalmente manchadas por carbonilla.
En el cacheo preventivo de seguridad realizado, los agentes encontraron dentro de la mochila que portaba una herramienta de corte profesional portátil con sierra de tipo radial junto con varios discos de corte de recambio especiales para seccionar metales de distinto tipo.
Asimismo, en la inspección realizada en los vehículos estacionados, los agentes localizaron un coche que había sufrido la sustracción del catalizador tras seccionar la zona de sistema de escape en dos puntos. Sin embargo, el vehículo junto al que fue localizado el sospechoso no presentaba daños, ya que fue sorprendido por los agentes en el momento en el que se disponía al robo.
En base a los hechos e indicios recabados, el sospechoso fue detenido y trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde ingresó en la zona de calabozos hasta que se dio por concluido el atestado policial, momento en el que fue oído en declaración por la Autoridad Judicial.




